La gran oportunidad de su carrera

Cómo se hizo famosa Anne Hathaway

El papel con el que Anne Hathaway saltó a la fama a nivel mundial siempre lo recordaremos con mucho cariño. ¿Tienes idea a cuál nos referimos? ¡Vamos a averiguarlo!

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:57 hs
Cómo se hizo famosa Anne Hathaway
Anne Hathaway nos enamoró a todos en El diablo viste a la moda.

Anne Hathaway se ha convertido en un icono de Hollywood. Es una actriz que se destacó en algunas de las mejores películas y a la cual hemos visto prácticamente crecer frente nuestros ojos, o al menos desde que era una adolescente.

Su primer trabajo en televisión fue en la serie Y así es la vida (1999) cuando tenía 17 años, donde interpretó a la adolescente Meghan Green junto a Jon Tenney, Debrah Farentino y Jesse Eisenberg. Después le llegó su primera oportunidad en el cine protagonizando Al otro lado del cielo como Luciana Falcón.

Y si bien fueron sus primeras apariciones en el mundo del espectáculo, estos dos proyectos solo la prepararían para el papel que cambiaría su carrera por completo: Mia Thermopolis.

¿Qué película lanzó a la fama a Anne Hathaway?

En el 2001, mismo año en el que protagonizó Al otro lado del cielo, le llegó la gran oportunidad de su carrera al obtener el papel protagónico de Mia Thermopolis en la película El diario de la princesa.

Hay dos datos muy curiosos sobre este proyecto: uno es que Anne Hathaway audicionó para el papel durante la escala de un vuelo camino a Nueva Zelanda, y el otro es que el director —a pesar de que tenía otra actriz en mente— la eligió porque sus nietas le dijeron que tenía “mejor pelo de princesa”.

"Recuerdo y doy gracias al universo, un gran agradecimiento de corazón abierto, porque ese fue el día en que los sueños se hicieron realidad para mí. Hay muchos aspectos de mi vida que son muy reales, pero también muchos que son de cuento de hadas. Ese fue el día en que comenzó mi cuento de hadas”, dijo Anne Hathaway en el aniversario de la película.

Anne Hathaway en la película El diario de la princesa.

La historia de la adolescente Mia Thermopolis que descubre que es la heredera al trono del reino de Genovia se convirtió en un éxito absoluto en todo el mundo. Tanto los críticos como el público amaron la película y aplaudieron el trabajo de la actriz. El resto es historia.

¿En qué proyecto descubriste a Anne Hathaway?

Archivado en