Recetas

Muy fácil, aprende a hacer la masa casera para tus empanadas

Si quieres resolver todo en casa, toma nota porque aprenderás a hacer una masa muy útil.

Napsix jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:38 hs
Muy fácil, aprende a hacer la masa casera para tus empanadas
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres aprender a hacer una masa muy económica y versátil, hoy te diremos cómo hacer los discos de empanadas. En pocos pasos podrás tener tus empanadas hechas en casa, y elegir tus ingredientes favoritos para rellenarlas. Esta receta se realiza con grasa, puedes reemplazarla por mantequilla.

Esta receta de la masa se puede utilizar para hacer tartas, grisines, galletas ¡y mucho más! Será cuestión de poner la imaginación y revisar qué tienes en la nevera para hacer el relleno. Luego puedes darle cocción al horno en pocos minutos, si quieres que salgan brillantes puedes pintarlas con huevo. Recuerda precalentar el horno para hacer las empanadas,¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes para la masa:

500 gramos de harina

½ taza de agua

1 pizca de sal

100 gramos de grasa bovina o manteca

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfríe.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en