Muy fácil, prepara unas empanadas de pollo, queso y cebolla
Un gran almuerzo para tu menú, unas empanadas de pollo. Toma nota de los detalles.
Esta receta es sencilla e ideal para los almuerzos o las cenas. Estas empanadas las haremos con ingredientes accesibles, es un relleno que también muy funcional, ya que también será muy útil para hacer un pastel de patatas o una tarta. Hoy te indicaremos cómo hacer las masas, aunque si es por facilidad puedes comprarlos hecho. Esta masa de las empanadas se puede utilizar también grisines o galletas. Otra opción, las masas listas y congelarlas con separadores plásticos para hacer tus empanadas cuando gustes.
A la hora de hacer empanadas, existen muchas opciones, desde vegetarianas o hacerlas con lo que tenemos en la nevera. La cocción lleva poco tiempo, ya que la carne se agrega cocida. Por otro lado, si te gustan que las empanadas queden brillantes, te recomendamos que las pintes con huevo.

Ingredientes:
Masa:
300 gramos de harina de todo uso
125 cc de agua tibia
20 gramos de mantequilla
Una pizca de sal
Relleno:
600 gramos de pollo cocido
2 cebollas
2 puerros
1 pimiento morrón
1 cucharada de orégano
1 cdta de pimentón
200 gramos de queso en hebras
Sal y pimienta
Aceite
Para pintar las empanadas: un huevo batido
Procedimiento:
Para las masas de las empanadas, tomamos un bol, colocamos los ingredientes secos, en el medio agregamos la mantequilla o grasa y una parte del agua, vamos integrando hasta que nos quede una masa lisa y suave.
Luego envolvemos con papel film por unos 20 minutos. Posteriormente estiramos la masa, cortamos y reservamos con separadores en la nevera.
Para el relleno, lavamos y cortamos las verduras. La cebolla en juliana, los puerros picados y el morrón. Con una sartén, le colocamos aceite y dejamos que tome temperatura, luego colocamos las verduras y dejamos que se cocinen por unos 5 minutos, agregamos el pollo cortado y sazonamos.
Cortamos los huevos y lo integramos con el relleno, luego tomamos una cuchara y rellenamos las empanadas, para cerrarlas si las masas están medias secas humedecemos con un poco de agua, para que al presionar queden cerradas.
Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF las cocinamos por unos 15 minutos. O hasta que estén doradas ¡y a disfrutar!
¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos! Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Horóscopo diario: qué le depara a cada signo del zodíaco para este jueves

Lo primero que veas en este sencillo test te dirá si eres alguien inquieto

No creerás cómo se vería Son Goku de Dragon Ball si fuera humano, según la Inteligencia Artificial

Salma Hayek, Dua Lipa y Camila Morrone: el trío explosivo que se llevó todas las miradas

El verdadero motivo por el que tu gato te sigue hasta el baño

El método definitivo para tirar el vidrio roto, y no lastimarse en el intento

El truco definitivo para cultivar peperomia en el jardín, de forma sencilla
