Artista de fama mundial

Cómo se hizo famosa Rosalía

Rosalía descubrió su talento para el canto cuando tenía 7 años, pero su camino a la fama, aunque estuvo acompañada por su familia, no le fue nada fácil.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:10 hs
Cómo se hizo famosa Rosalía
Rosalía revolucionó a toda la Argentina con sus últimas presentaciones en el Movistar Arena.

Muy de a poco, Rosalía se ha convertido en una famosa cantante que conquistó a un numeroso público con sus canciones y el gran estilo musical que la caracteriza. Convertirse en una gran artista no le resultó nada sencillo. Sin embargo, ha trabajado muy duro durante años para ubicarse donde está.

Su nombre completo es Rosalía Vila Tobella, aunque se hizo más conocida internacionalmente como Rosalía. Es una joven que nació en San Cugat del Vallés, en la ciudad de Barcelona (España).

Hoy, a sus 30 años, disfruta de un gran éxito debido a que sus canciones traspasaron fronteras llegando a varios países del mundo. Además de ser cantante, es una gran compositora, productora y actriz reconocida en toda España.

A lo largo de estos años ha conseguido importantes premios, entre ellos, dos premios Grammy Latinos por su álbum Malamente y otros cinco por El mal querer. Aunque pueda parecer que es una artista que lleva poco tiempo en el mundo musical, lo cierto es que viene trabajando hace muchos años para estar en el lugar donde hoy se encuentra. Conoce cómo se hizo famosa.

Rosalía y su camino hacia la fama mundial

Rosalía comenzó a involucrarse con el mundo de la música a los 7 años. Sin embargo, recién a los 15 decidió participar en un programa que le valió para demostrar el talento que tenía. Luego de muchos años, regresó con todo en el 2017 con su primer álbum Los Ángeles, y a partir de ese momento se convirtió en toda una sensación.

Aclamada y querida tanto en Europa como América Latina, le sirvió para ser nominada en los Premios Grammy Latinos. Si bien fue en el 2017 cuando inició todo, el gran salto lo dio al año siguiente convirtiéndose en una artista de fama internacional.

Precisamente con su álbum El mal querer, con el que se destacó entre otras artistas de su mismo calibre con temas exitosos como “Malamente”, “De aquí no sales”, “Bagdad”, “Reniego”, entre otros. Esa fama y éxito le permitieron dar otro paso más y conseguir una participación en la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.

Rosalía se hizo famosa por su talento y sus canciones.

Amor de la familia: sus padres la apoyaron

Rosalía siempre se ha llevado muy bien con toda su familia. Tanto sus padres José Manuel Vila y Pilar Tobella como sus hermanos la han apoyado en los sueños que tuvo desde pequeña. y cuando comenzó a interesarse por la música, fue su padre quien la animó y la acompañó para que estudiara en un Taller de Música.

Luego, como ya aspiraba a más, la misma cantante decidió ingresar a la Escuela Superior de Música de Cataluña. Actualmente, la siguen acompañando en sus progresos e incluso hasta trabaja junto a su hermana mayor, Pilar, quien es su estilista.

¿Cuál es tu canción favorita de la española Rosalía?

Archivado en