Aprovecha la temporada de frutillas y prepara una mousse deliciosa
Pon manos a la obra y aprende una receta que dará como resultado una crema de mousse ultra liviana y con una textura súper suave.
Si bien las frutas pueden conseguirse a lo largo de todo el año, no hay nada mejor que consumir una fruta en su estación. Esto nos permitirá disfrutar de frutas con mucho más sabor y azúcar concentrados, lo cual las hará perfectas para disfrutar al natural o para ser parte de diferentes recetas y preparaciones, como la mousse suave que te presentamos hoy.
La principal característica de cualquier receta de mousse es que da como resultado una preparación suave y esponjosa con muchas burbujas de aire que causan un delicioso placer al momento de disfrutarla. En el caso de la mousse de frutilla, esta receta se destaca por su delicioso color , sabor y aroma a fresas.

ph: Archivo
Ingredientes:
- 2 hojas de gelatina
- 300 gramos de frutillas
- 400 mililitros de crema de leche
- 100 gramos de azúcar glass

ph: archivo
Procedimiento:
En primer lugar, vamos a poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. La gelatina no es imprescindible para la receta, se puede suprimir, aunque le da un poco más de consistencia a la mousse de frutilla.
Lavamos y secamos bien las frutillas, retiramos el cabo y troceamos (reservaremos una fresa grande para la decoración). Las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien. Reservamos.
Batimos la crema de leche. Cuando esté medio hecha, le vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo. Reservamos.
Apartamos un poco de puré de frutillas y lo calentamos hasta que hierva. Estrujamos con la mano las hojas de gelatina y las añadimos al puré caliente. Removemos bien con unas varillas para que quede bien integrada. Incorporamos el resto del puré y mezclamos bien.
Incorporamos poco a poco el puré de frutillas a la crema montada mientras vamos mezclando suavemente pero procurando que el puré quede bien repartido.
Repartimos la mousse de frutillas en cuatro vasos. Las llevamos a la heladera y dejamos que enfríen, al menos, durante cuatro horas.

El baile de Cinthia Fernández en bikini que se llevó todas las miradas

Prepara una deliciosa crostata italiana y sorprende a todos en la merienda

En Argentina: los 5 mejores lugares para comer hamburguesas, según la Inteligencia Artificial

Los signos del zodíaco que deberán replantearse su relación amorosa

Lo primero que veas en este sencillo test te dirá si eres alguien leal

Respira profundo antes de ver cómo se vería Hércules si fuera real

El ritual definitivo para conseguir un buen empleo en poco tiempo
