Recetas

Prepara Pizza Caprese en el Día Mundial del Vegetarianismo ¡receta fácil y deliciosa!

Aprende a elaborar pizzas riquísimas a media masa en pocos pasos. ¡Pon manos a la obra!

Napsix sábado, 1 de octubre de 2022 · 18:03 hs
Prepara Pizza Caprese en el Día Mundial del Vegetarianismo ¡receta fácil y deliciosa!

¿Sabes por qué hoy se festeja el Día Mundial del Vegetarianismo? Por dos razones: el objetivo fundamental es difundir los principios de este tipo de alimentación y también promover un cambio alimentario de los seres humanos en general. Se busca promover el respeto a los animales y exponer los fundamentos para un nuevo estilo de vida. Por eso hoy te traemos esta receta riquísima de pizza caprese. ¡A cocinar!

Pizza caprese. Fuente: Hello Little Home

Ingredientes para la masa:

Harina 000 1 kg

Sal 10 g

Agua 600 ml

Levadura fresca 50 g o levadura seca 25 g

Aceite 20 ml

Caprese:

Tomate grande 1 unidad

Albahaca al gusto

Mozzarella al gusto

 

La masa rinde para 6 pizzas grandes de 32 cm de diámetro y hasta 15 pizzas individuales de 20 cm de diámetro. Mientras que los toppings son para 1 sola pizza grande, el resto puedes hacerlas de diferentes sabores o multiplicar estos mismos ingredientes x 6 o por la cantidad de pizzas que quieras preparar. ¡Como gustes!

 

Procedimiento:

El primer paso para obtener pizza caprese es desgranar la levadura, agregar una cucharada de azúcar, 100 ml de agua tibia para disolverla, tapar con papel autoadherente (film) y dejar reposar durante 15 minutos.

Luego, en otro bol colocas la harina, le agregas la sal, lo mezclas, añades la levadura disuelta, el agua y el aceite. Comienzas a mezclar con la ayuda de tu mano. Una vez que formas la masa, espolvoreas sobre una mesada limpia un poco de harina (esto evitará que la mezcla se pegue) y amasas por aproximadamente 10 minutos.

Acompaña esta deliciosa pizza caprese con un vino tinto que te guste. Fuente: Cardamomo

Ahora, en el mismo bol, esparces aceite, colocas la masa y la tapas para dejarla reposar por aproximadamente una hora. Cuando esta duplicó su volumen, la desgasificas hundiendo los dedos de ambas manos en toda la superficie.

Cortas bollos de 40 gr para pizzas de un diámetro de 20 cm, o de 150 gr para pizzeras estándar de 32 cm de diámetro. Estiras cada bollo con la ayuda de un palo de amasar a 4 mm de espesor. Recuerda que, si las prefieres a la piedra, puedes estirarlas mucho más y la masa rendirá para más pizzas.

Lo que sigue es: en las pizzeras vuelcas aceite y lo esparces con la ayuda de un papel de cocina. A la masa ya estirada, le agregas la salsa y dejas reposar 20 minutos encima del horno, que debe permanecer precalentado a 180°. Cuando puedes ver que volvió a leudar, cocinarás por aproximadamente 20 minutos más. Si optas por preparar pizzas individuales, chequea la cocción a los 15 minutos, depende la potencia de tu horno y si es que te gusta más o menos crocante la base. Mientras se hornea la masa, corta el tomate en rodajas.

Luego de cocinarla, añades la mozzarella. ¡Tip MDZ! Recomendamos que la lleves al congelador por al menos una hora antes de utilizarla, para que tome una consistencia que permita rallarla. También puedes elegir añadirla en rebanadas.

Pizza caprese con tomate Cherry. Fuente: PrestoPesto

Por último, agrega la albahaca en forma desordenada, como más te guste y lleva al horno hasta que la mozzarella se haya derretido, ¡y la pizza caprese ya estará lista! No solo disfrutarás del Día Mundial del Vegetarianismo, sino que también habrás preparado pizzas muy sabrosas y de muchos sabores, en especial: caprese.

¡Morimos de ganas de saber cómo te salió esta receta! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en