¿Cuántos premios Grammy ganó José José?

¿Cuántos premios Grammy ganó José José?

El Príncipe de la Canción tuvo varios logros a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran las nominaciones a los premios Grammy, pero ¿Se habrá llevado una de esas estatuillas a su casa?

Napsix

José José es un ícono musical que marcó a generaciones con su música y ha logrado permanecer vigente en el recuerdo de las personas a pesar del paso del tiempo. Tiene algunas de las canciones más hermosas y populares del mundo entero, tan es así que se lo apodó como El Príncipe de la Canción.

A lo largo de su carrera recibió más de 100 discos de oro y platino por las ventas de sus discos e incluso fue nominado varias veces a algunos de los premios más importantes como lo son los Grammy. Pero, ¿cuántos se llevó a su casa? ¡Vamos a averiguarlo!

Algo sorprendente y que no muchas personas saben es que el gran José José estuvo nueve veces nominado a ganar un Grammy, pero para sorpresa de muchos nunca se consagró como ganador.

José José agradeciendo su reconocimiento. 

A pesar de esto, en el 2004 la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación le entregó un Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical. Y un año después, fue reconocido con un Premio Grammy a Persona del Año por la Academia de Estados Unidos.

“Muchas gracias a todos de todo corazón. Mi agradecimiento más grande a Dios por haberme dejado nacer en México, mi patria maravillosa que me ha proyectado a tantas latitudes en el mundo en donde he tenido la oportunidad de cantar”, comenzó diciendo José José durante su discurso de agradecimiento.

Y antes de despedirse dijo: “Hoy en especial quiero dedicarle este premio a mi familia, a mi mamá y a mi papá que me dieron las herramientas para cantar. Pero más en especial a los compositores que me han dado la oportunidad y el privilegio de ser su intérprete estos hermosos 42 años de carrera”.

Mira a continuación el discurso completo:

Estos dos reconocimientos significaron mucho para el intérprete, quien fue ovacionado durante varios minutos con aplausos de pie de todos los presentes, entre lo que se encontraban muchos colegas.

Pese a todo el cariño del público y el apoyo de sus colegas, ningún trabajo de José José fue acreedor de un premio Grammy, una deuda pendiente que tiene la industria para con el cantante.

¿Cuál crees que es la razón por la que José José nunca ganó un Grammy?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?