AMOR DEL PASADO

¿Cuánto duró la relación de Shakira y Antonio de la Rúa y cuál fue el final de todo?

Antonio de la Rúa fue el primer gran amor en la vida de Shakira. Y al poco tiempo de separarse la cantante colombiana inició su vínculo con el famoso futbolista español Gerard Piqué.

Napsix sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:03 hs
¿Cuánto duró la relación de Shakira y Antonio de la Rúa y cuál fue el final de todo?
La colombiana Shakira y el argentino Antonio de la Rúa coprotagonizaron el video del tema "Debajo de tu ropa".

La de Shakira y Antonio de la Rúa fue una de las relaciones más mediáticas al comienzo de este siglo. Estuvieron juntos por unos 11 años y el final se dio en medio de rumores de infidelidad y desgaste.

Cuenta la historia que Shakira y Antonio de la Rúa se conocieron hacia 1999. Por entonces, ella daba los primeros pasos de su carrera como artista consagrada y él trabajaba junto a su padre, el expresidente argentino Fernando de la Rúa.

Ambos coincidieron en una cena organizada en Buenos Aires, Argentina. Y, según las palabras de la colombiana, fue amor a primera vista.

En ese momento comenzaron un romance que duraría unos 11 años. Y si bien en marzo del 2001 se comprometieron, lo cierto es que nunca llegaron a pisar el altar.

Además de estar juntos como pareja, Shakira y de la Rúa dieron inicio a una relación profesional, ya que él empezó a desempeñarse como su manager. Durante un tiempo esto funcionó a la perfección, sin embargo, terminó marcando el punto de partida para las grandes polémicas que protagonizaron tras la separación.

El fin del amor: por qué se separaron Shakira y Antonio de la Rúa

La noticia se dio a conocer en febrero de 2011, pero para entonces la pareja ya llevaba varios meses separada. La ruptura se habría dado durante el mes de agosto del año anterior, poco tiempo después de que Shakira y Gerard Piqué se conocieran en el marco del Mundial de Sudáfrica.

Esto último generó que los rumores de infidelidad ocuparan un gran espacio en las explicaciones del por qué de la ruptura. También se hizo mención de que él habría dejado de prestarle atención a ella y que el vínculo laboral que tenían provocó un desgaste en la relación.

Shakira, en su sesión de fotos más reciente.

En Chisme No Like afirmaron que habría sido de la Rúa quien dio por finalizada la relación. Lo cierto hasta el momento es que ninguno de los dos protagonistas se expresó públicamente acerca de los motivos que llevaron a la disolución de la pareja.

Al principio dieron a entender que todo había quedado en buenos términos, pero esto no duró mucho, ya que poco tiempo después Antonio demandó a su exnovia por 100 millones de dólares alegando que él había sido gran responsable del éxito artístico de la colombiana. Finalmente, la petición fue denegada.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿cuáles crees que fueron los motivos por los que Shakira y Antonio de la Rúa se terminaron separando?

Archivado en