Aprende a preparar un delicioso bizcocho dulce ¡Con tu fruta preferida!

Aprende a preparar un delicioso bizcocho dulce ¡Con tu fruta preferida!

Hoy te enseñaremos cómo aprovechar todos los beneficios de los higos en una deliciosa receta de bizcocho.

Napsix

 

Existen algunas frutas que son perfectas para utilizar en preparaciones como mermeladas, pero son un poco más complicadas a la hora de comerlas crudas ya que implica esperar hasta un punto de maduración específico, como los higos. Esta fruta, que tampoco debe comerse calientes ya que nos podemos exponer a un malestar estomacal funciona perfecta para bizcochos, aprende esta receta.

Como te decíamos anteriormente, es necesario que los higos que compres estén bien maduros para que tengan todo el dulzor de su sabor bien concentrado en la pulpa. Recuerda que es muy fácil que esta deliciosa fruta quede bien con elementos como miel y chocolate, por si quieres añadirle alguno de estos elementos a tu receta de bizcocho.

Bizcocho
ph: Archivo

Ingredientes:

  • 2 huevos
  •  70 gramos de azúcar
  •  63 centímetros cúbicos de aceite
  •  100 centímetros cúbicos de leche 
  •  200 gramos de higos
  •  150 gramos de harina
  •  1 cucharada postre de polvo de hornear
  •  1 pizca de sal
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
Bizcocho
ph: archivo

Procedimiento:

Para empezar con la receta de bizcocho de higos, primero debes batir los huevos con el azúcar a velocidad máxima de tu batidora aproximadamente 1 minuto. La preparación tomará un color blanquecino.

Agrega la leche, la esencia de vainilla y el aceite. Vuelve a batir hasta que estén bien integrados y reserva.

Por otro lado, lava y corta los higos frescos en cubos del tamaño deseado. Recomendamos cubos de aproximadamente 2 cm. Mézclalos con 1 cucharada sopera del total de la harina indicada en los ingredientes. Resérvalos.

A continuación, mezcla los ingredientes secos en un recipiente: polvo de hornear, el resto de la harina y la pizca de sal.

Tamiza estos ingredientes sobre la preparación de huevos, azúcar, leche y aceite que habías batido previamente. Con la ayuda de un batidor de mano o tenedor, mezcla los ingredientes hasta que no queden grumos.

Por último, agrega los higos que habías cortado y mezcla con la harina. Al mezclarlos con harina previamente, verás que los trozos de fruta quedarán distribuidos de forma pareja por el bizcocho en lugar de quedar suspendidos en el fondo de la preparación.

Vuelca tu preparación en un molde enmantecado o aceitado y enharinado. Cocina el bizcocho de higos en el horno medio que has precalentado, aproximadamente 50 minutos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?