Jardinería

Usa las sobras de la ananá o piña para hacer tu propia planta en maceta

Cultivar tus propias piñas o ananá en tu jardín es una perfecta idea y la puedes lograr de forma muy sencilla.

Napsix jueves, 6 de enero de 2022 · 09:07 hs
Usa las sobras de la ananá o piña para hacer tu propia planta en maceta
Foto: shutterstock

Resulta imposible no sucumbir ante la frescura y dulzura de una piña o ananá. Esta fruta no solo es deliciosa, sino que también se le atribuyen propiedades medicinales. ¿Qué te parecería poder cultivarla en tu jardín?

La piña o ananá es un fruto originario de América del Sur y su reproducción es bastante sencilla. Incluso, con algunos trucos podrás usar el brote que normalmente desechas para obtener tu propia planta. Pero las buenas noticias no acaban ahí, sino que también podrás cultivar en una maceta.

 

shutterstock

Cómo cultivar piña o ananá en maceta

Si no vives en zonas de clima tropical la mejor forma de tener tu propia planta es cultivarla en maceta, ya que esto te permitirá moverla de lugar para protegerla del frío o del calor excesivo. También puedes hacerlo en el jardín solo que deberás cubrirla los días de frío.

Para empezar, solo necesitarás la parte superior o brote de la fruta. Sí, lo que generalmente botas a la basura. Luego de quitarlo, colócalo en un recipiente con un poco de agua durante 24 horas.

Este tiempo te permitirá también preparar el lugar donde la plantaremos. Es importante que el sustrato sea rico en nitrógeno y materia orgánica. Antes de colocarla, procura que esté húmedo. Solo deberás poner el brote y presionar ligeramente hasta que logre permanecer erguido solo.

shutterstock

Cómo cuidar una planta de piña

El punto principal es la temperatura. Si vives en una zona de inviernos muy severos puedes ingresarla a casa y ubicarla cerca de una ventana.

El exceso de agua es otro de los principales problemas ya que sus raíces tienden a podrirse con facilidad. Procura que el sustrato siempre esté húmedo, pero no encharques nunca la tierra.

 

Archivado en