Limpieza profunda

Limpia y desinfecta, consejos para asear tus gafas

Conoce algunos tips que harán que tus lentes se vean perfectos sin dañarlos

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:02 hs
Limpia y desinfecta, consejos para asear tus gafas
Gafas Consejos para limpiarlas Foto: Shutterstock

Las gafas son un elemento que nos ayuda a ver mejor. Los hay de diferentes estilos, formas y colores, de acuerdo al interés de quienes las usan. Asimismo, hay anteojos recetados y los hay de sol. En cualquier caso, suele acumularse en los cristales suciedad del ambiente y es entonces cuando resulta necesario limpiarlas. Pero para eso, es preciso tener en cuenta algunos consejos para hacerlo de forma segura, sin dañarlas.

La grasa que puede quedar al tocar los cristales con los dedos, el polvo del ambiente, las gotas de lluvia, entre otros factores, pueden provocar que las gafas se ensucien. Cuando eso sucede, es natural lavarlos. Sin embargo, no todos los métodos de limpieza a los que estamos acostumbrados son buenos, dado que algunos de ellos pueden ser perjudiciales para los anteojos y provocarles daños irreversibles.

Limpia con abundante agua
Fuente: Shutterstock

Nunca limpiar en seco

Un primer aspecto a tener en cuenta al asear tus gafas, es que no deben limpiarse en seco. Es decir, evita pasar un paño por los cristales sin antes humedecerlos. Esto podría generar rayas como consecuencia del arrastre de las pequeñas partículas allí presentes.

Usar productos específicos

Por otra parte, al momento de limpiar tus gafas necesitarás contar con productos específicos para ellas. En ese sentido, el consejo es que inviertas en el líquido de limpieza que se consigue en ópticas, que las dejará en buen estado. Asimismo, para distribuir el limpiador y secar las gafas, será útil contar con un paño de anteojos.

Usar productos específicos
Fuente: Shutterstock

Si no tienes productos específicos, usa métodos menos riesgosos

Un último consejo es que si no tienes estos productos en casa, pero de igual modo pretendes limpiar tus gafas, es que lo hagas con el método menos riesgoso. En tal sentido, coloca los anteojos debajo del grifo. Con tus manos limpias, toma un poco de jabón líquido o de tocador y coloca un poco en los cristales usando las yemas de los dedos. Una vez que lo hayas distribuido bien, enjuaga con abundante agua y seca con papel tissue.

Archivado en