Mascotas

Curioso, por qué los perros rascan la cama antes de acostarse

Si tienes mascotas, habrás notado que rascan la cama antes de irse a dormir. Eso, tiene una explicación

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:04 hs
Curioso, por qué los perros rascan la cama antes de acostarse
Mascotas Explicación de su comportamiento Foto: Shutterstock

Nuestras mascotas pueden darnos mucho cariño pero al mismo tiempo, sorprendernos con su comportamiento. Es que a veces pueden tener actitudes extrañas que despiertan nuestra curiosidad respecto de por qué lo hacen. Una de estas ocasiones, es cuando rascan la cama antes de acostarse, lo cual tiene una explicación.

Perseguir e intentar agarrar su cola, girar y rascar la cama antes de acostarse, son algunos de los comportamientos que mantienen nuestras mascotas y que parecen no responder a un criterio lógico. Sin embargo, todo eso es parte de los perros y responden a algo lógico.

Este comportamiento es normal en nuestras mascotas
Fuente: Shutterstock

De seguro habrás notado que al ir a la cama, los perros dan varias vueltas sobre el colchón e incluso, comienzan a rascar el espacio en el que se encuentran. En primer lugar, debes saber que esto forma parte de su naturaleza, aunque en exceso, podría dar cuenta de ansiedad o dolor, por lo que si el movimiento es brusco y repetitivo, será mejor que consultes con tu veterinario de confianza.

Pero si lo hace solo cuando va a dormir, entonces se trata de un comportamiento normal. Concretamente, este es un método de los animales para regular la temperatura de la cama, además de acomodar el espacio donde van a acostarse. Asimismo, los perros suelen hacerlo dado que así marcan su territorio.

Al rascar la cama, el animal busca un espacio más confortable
Fuente: Shutterstock

De acuerdo al sitio especializado Experto Animal, esta actitud de nuestras mascotas proviene de los lobos y de su necesidad de marcar su espacio. En tal sentido, no solo lo hacen al orinar, sino que también logran su cometido con sus patas. Es que en sus almohadillas tienen glándulas que reparten su olor único y personal, sobre la cama

Por otro lado, reconocen que es una manera de regular la temperatura tal como lo hacen en la tierra en busca de calor o de fresco. De igual modo, al hacerlo está acomodando su espacio para dormir más cómodos.

Sumado a esto, la actitud de rascar la cama puede estar vinculada a la necesidad de liberar la energía acumulada durante el día. Por eso, si adviertes que lo hace bajo este objetivo, será mejor que salgas a dar un paseo o que te pongas a jugar unos minutos con él.

Archivado en