Te cambiarán por completo la experiencia

Cuáles son los mejores vasos para tomar whisky y cómo prepararlos

¿Sabías que el vaso correcto puede cambiar toda tu experiencia con el whisky?

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:34 hs
Cuáles son los mejores vasos para tomar whisky y cómo prepararlos
Foto: Whisky glass

La forma y la textura de un vaso suelen ser fundamentales para la experiencia sensorial de una bebida. Y no es meramente estética. Un buen whisky decepcionará si se toma en el recipiente equivocado, mientras que, incluso, uno no tan bueno puede revivir gracias al vaso en el que se sirve.

Entonces, ¿cuáles son los mejores vasos de whisky para comprar? “La cata de whisky es una experiencia sensorial que utiliza nuestro sentido de la vista, el olfato y el gusto. Los mejores vasos son los que tienen suficiente espacio para que la bebida se mueva y respire”, afirma Swati Sharma, cofundadora de The Dram Club.

Los mejores 5 vasos de whisky

1. Vaso Glencairn

Esta es la copa de degustación estándar utilizada en la mayoría de las destilerías y por una buena razón. “Es la cristalería más ubicua asociada con el whisky y la degustación del mismo, y se puede encontrar en casi todas las destilerías del mundo. Este vaso robusto con una base corta y gruesa facilita el movimiento de la bebida para después sentir los aromas”, cuenta Swati Sharma.

“La forma bulbosa de la copa dirige los aromas hacia su estrecho borde. El Glencairn es un “must” para todos los fanáticos del whisky”.

2. Rock glass

También conocido como el vaso antiguo o el vaso rockero, este modelo es el más comúnmente visto en los bares.

“Este vaso robusto con un buen agarre es el más macho de todos los vasos de whisky. La base ancha lo hace ideal para agregar grandes cubitos de hielo o hacer un buen remolino de whisky. Si prefieres tu bebida con hielo o con un chorrito de agua, este es el vaso ideal para ti”, cuenta Manoj Jangid, Director de Alimentos y Bebidas, JW Marriott Mumbai Sahar.

El diseño sencillo del vaso permite que las bebidas sencillas hablen por sí solas. Úsalo para verter whisky puro o como recipiente perfecto para cócteles de whisky.

3. Copa Tulipa

Para aquellos que deseen apreciar los verdaderos matices y profundidades del whisky puro, la copa Tulipa es la mejor elección.

“Es ancho en el medio y se estrecha hacia el borde, lo que permite una entrega concentrada de aromas. La copa Copita, a diferencia de la copa Glencairn, tiene un tallo un poco más largo que evita que la mano caliente el líquido”, explica Sharma.

4. Copa de coñac

“Este vaso de tallo corto con un fondo ancho y una parte superior angosta es ideal para aquellos bebedores de whisky experimentados que aman saborear lentamente su bebida. La boca estrecha que dirige el aroma hacia la parte superior lo convierte en el deleite de los conocedores”, dice Jangid.

5. Vaso Norlan

Este impresionante vaso de vidrio soplado está hecho pensando en los verdaderos bebedores. La construcción de doble pared está diseñada para capturar los complejos sabores y aromas del whisky y entregarlos a los sentidos.

El vaso exterior permite sostenerlo y beberlo con facilidad, evitando que la bebida absorba el calor de la mano.

¿Tú qué vaso de whisky prefieres?

Archivado en