Recetas

Con pocos ingredientes una receta exquisita y súper económica: falafel

Si quieres un platillo vegetariano, bien rico y en pocos pasos ¡puedes probar los falafel! Una delicia y en pocos pasos.

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:00 hs
Con pocos ingredientes una receta exquisita y súper económica: falafel
Foto: Ph. Pixabay

El falafel es una receta a base de garbanzos,esta receta de Oriente Medio se popularizó y ahora es parte de nuestra alimentación. También hay los podrás servir en picadas o utilizarlos como parte de un sándwich o para que acompañen una rica ensalada ¡son ricas y muy llenadoras!

Los garbanzos son una buena fuente de proteína vegetal, también ayuda al tránsito intestinal debido a que contiene fibra. Esta legumbre es rica en fibra, bajo en grasas y su consumo habitual disminuye el colesterol, los triglicéridos y promueve la salud cardiovascular. En caso de conseguir garbanzos secos es mejor dejarlos en remojo por 12 horas, luego para la cocción incorporarlos cuando el agua esté caliente y dejamos que se cocinen. A continuación todos los detalles de esta receta ¡buen provecho!

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 taza de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • 1 pizca de comino
  • Aceite, sal y pimienta
PH Unsplash

Preparación:

Tomamos un mixer o licuadora, colocamos los garbanzos sin líquido y procesamos. También lo podemos pisar con un pisa puré. Picamos el cilantro, el ajo y el verdeo, agregamos la pasta que hicimos de garbanzos y condimentamos con sal, pimienta y comino. Mezclamos bien. Luego agregamos el zumo de limón y la harina, unimos y amasamos, nos quedará una masa.

Posteriormente hacemos las bolitas y las pasamos por pan rallado. Tenemos que hacerlas del mismo tamaño.

Preparamos una sartén con abundante aceite. Y cocinamos por unos 5 minutos o hasta que estén doradas, luego colocamos los falafel en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite. A la hora de servir podemos preparar un paté de berenjenas o una salsa de yogur. ¡Que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en