Recetas

Te compartimos los 5 beneficios de esta fabulosa infusión

Si quieres conocer todos los beneficios de la manzanilla, hoy te contamos 5 de sus virtudes que pasabas por alto.

Napsix martes, 25 de enero de 2022 · 08:33 hs
Te compartimos los 5 beneficios de esta fabulosa infusión
Foto: Ph Shutterstock

El té de manzanilla es una infusión muy consumida, aporta muchos beneficios y es fácil de conseguir ¡también la puedes tener en tu huerta! Los amantes de las infusiones buscan conocer sus aportes y virtudes, hay muchas combinaciones posibles y requiere de un poco de agua ¡y listo! 

La manzanilla contiene múltiples beneficios, nos ayuda a combatir la mala digestión, alivia el estrés y reduce la ansiedad. Es una infusión  que la puedes conseguir en saco, en flores y también en infusiones combinadas con anís, canela y naranja, en todas sus presentaciones te ayudará a tener una mejor calidad de vida, la manzanilla contiene excelentes propiedades. 

Es una planta medicinal, su nombre científico es Matricaria recutita, también como la manzanilla alemana, dulce o cimarrona, ayuda a aliviar el estrés entre otras funciones. Recuerda siempre consultar con tu médico de cabecera.

Ph Shutterstock

Beneficios:

  • Disminuye la hiperactividad, ayuda a relajarnos, calmarnos y alivia el estrés
  • Suele utilizarse para tratamiento de la ansiedad;
  • Alivia problemas estomacales, como pesadez, digestión y acidez. 
  • Alivia los cólicos menstruales;
  • Ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones, es utilizada en la piel como agua. Calma y remueve las impurezas de la piel.
Ph Shutterstock

Preparación de la infusión:

Si quieres preparar esta infusión, prepara el agua hasta que hierva, coloca las hierbas y deja que infusionen por unos 5 minutos como mínimo. Luego con la ayuda de un colador quitamos todas las flores y hierbas, servimos en la taza y endulzamos a gusto. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en