Reina del Tex-Mex

Qué le regaló Suzette a Selena Quintanilla tres días antes de su muerte

La intérprete de 'Como la flor' partió de este mundo el 31 de marzo de 1995 a muy temprana edad.

Napsix martes, 25 de enero de 2022 · 15:07 hs
Qué le regaló Suzette a Selena Quintanilla tres días antes de su muerte
Selena y Suzette Quintanilla

26 años atrás, la inesperada muerte de Selena Quintanilla impactó a millones de personas en el mundo. La joven tenía tan sólo 23 años cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era, en ese entonces, su mejor amiga y presidenta de su club de fans. La Reina del Tex-Mex se encontraba en la cima de su carrera artística y tenía un gran futuro por delante.

Había ganado un premio Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense y fue la primera artista del género en hacerse acreedora de uno. En aquella época, se la llegó a considerar la Madonna mexicana. Gracias a ella, la música latina llegó al mercado internacional.

Su funeral se realizó en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas) y contó con una capacidad para 2.500 personas. De esa manera, su familia le brindó la posibilidad a sus fieles seguidores de despedirse. Un año después de su muerte, el lugar fue renombrado como Auditorio Selena en homenaje a la cantante.

Tres días antes de su partida de este mundo, su hermana Suzette, le realizó un especial regalo: una estatua cristalizada del número uno. La intención de la joven era recordarle a Selena que ella era una persona muy especial en su vida. "Le dije que era mi número uno, ella dijo que yo era la suya", reconoció la baterista.

El regalo que Suzette Quintanilla le hizo a Selena tres días antes de su muerte

Hoy, no hay quien no conozca alguno de los grandes éxitos de Selena como 'La Carcacha', 'Como la flor', 'Amor prohibido' 'Bidi bidi bom bom'. Tenía un gran carisma, se destacaba por su dulzura y brillaba con su resplandeciente sonrisa.

Archivado en