Recetas

Con solos tres ingredientes un delicioso bizcocho de coco

Si eres amante de las preparaciones con coco, querrás probar esta receta ¡ideal para merendar! Rinde para dos personas.

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 21:08 hs
Con solos tres ingredientes un delicioso bizcocho de coco
Foto: Ph Shutterstock

Hacer un rico bizcocho, con pocos ingredientes y sin harina ¡es posible! Para los amantes del coco, un bizcocho que podrás resolver con el horno microondas o el horno a gas. En pocos pasos, una merienda dulce, con la opción de preparar una rica crema de limón para el relleno.

Esta receta no tiene dificultad, aunque algunos eligen hacer las claras batidas a punto nieve y agregarlas por último. Otros optan por hacer la versión más rápida. De todas maneras necesitaremos que el molde a utilizar sea de silicona o utilices papel manteca con un poco de aceite. Así nos garantizaremos que salga a la perfección. A continuación los detalles. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 gramos de coco fino o extrafino
  • 50 gramos azúcar

Opcional para el relleno:

  • 1 limón (ralladura)
  • 200 gramos de crema para batir
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable
Ph Shutterstock

Procedimiento:

El primer paso consiste en batir los huevos con el azúcar. Batiremos los huevos completos, con yema y clara. Luego, agregaremos el azúcar como una lluvia lentamente .

Añadimos el coco y nos ayudamos con una espátula, integramos. Luego vertemos la mezcla en el molde y con el horno precalentado le daremos cocción por unos quince minutos. Para corroborar que está cocido pinchamos con un palillo y debe salir seco.

Para la crema, debemos batirla con una varilla y el azúcar, por último añadimos la ralladura de limón. Cortamos el bizcocho y rellenamos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en