Cena saludable, prepara unos ricos pimientos rellenos con carne de soya

Cena saludable, prepara unos ricos pimientos rellenos con carne de soya

Si quieres resolver una comida diferente, sabrosa y sin carne ¡toma nota! Una receta económica y muy llenadora.

Napsix

Los almuerzos o las cenas pueden ser aburridos sino tenemos a mano alguna receta que nos colabore a resolver nuestras comidas. Esta preparación ¡no tiene desperdicio! No requiere de mucho tiempo y hay muchas opciones para hacerles un relleno, hoy una receta sin carne, aprovecharemos la carne de soya o la soya texturizada. 

Para que tenga más sabor a la hora de hidratar la soya aprovecharemos las hierbas o un caldo de verduras. Se utiliza una parte de soya texturizada por tres de agua o caldo. Será mejor que sea agua caliente y dejarla en reposo por un mínimo de doce horas. La soya texturizada contiene fósforo, calcio, vitaminas del tipo B y especialmente destacable por su aporte en hierro. Una gran fuente de proteína vegetal, a continuación todos los detalles ¡buen provecho! 

Carne de soya una delicia ¡recuerda sazonar! Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 pimientos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 200 gramos de arroz cocido
  • 200 gramos de soya texturizada
  • aceite de oliva
  • sal
  • orégano
  • queso rallado – opcional
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Hidratamos la soya con caldo caliente con las proporciones indicadas. Luego de las doce horas escurrimos y reservamos. 

Precalienta el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego lavamos todos los vegetales. Cortamos las tapas de los pimientos o los cortamos en forma transversal, dependerá de cuantas porciones quieres hacer.

Luego picamos el ajo y la cebolla. Las sobras de pimiento también lo picamos bien pequeño, salteamos todo en una sartén por 5 minutos. Posteriormente agregamos la carne de soya, sazonamos y dejamos que se cocine otros 5 minutos más. Añadimos el arroz y condimentamos con sal y pimienta, si quiere puedes agregarle hierbas o especias.

Tomamos los pimientos, ahuecados y rellenamos con la mezcla de la sartén, le rociamos queso y llevamos al horno por 10 minutos ¡que disfrutes es esta deliciosa receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?