Consejos de jardín

Verdes y resistentes, 4 plantas de interior fáciles de cultivar

Algunas plantas te sorprenderán por lo sencillo que es su cultivo y por ser muy resistentes. Conoce algunas de ellas

Napsix domingo, 23 de enero de 2022 · 15:03 hs
Verdes y resistentes, 4 plantas de interior fáciles de cultivar
Interior La planta de la oración es una Foto: Shutterstock

Ir al vivero a comprar plantas puede ser una actividad relajante y estresante al mismo tiempo. Es que en ocasiones, dudamos sobre qué comprar y si estas especies que elegimos son las más adecuadas para el jardín o el interior de nuestro hogar. Por eso, es de utilidad saber de antemano cuáles son las plantas que estamos buscando para así llegar al local con una idea más precisa sobre lo que necesitamos.

En ese sentido, lo primero que será clave pensar es si lo que buscas son plantas de interior o para el jardín, el tamaño que tenga para saber dónde ubicarla e incluso, algunas cuestiones más delicadas, como cuáles son sus cuidados y cómo lucirán justo al resto de la decoración.

Por otro lado, si eres principiante o pasas poco tiempo en casa y buscas plantas de interior resistentes y fáciles de mantener, entonces podrás tener en cuenta estas cuatro especies

Llena la casa de color con el crotón
Fuente: Shutterstock

Collar de corazones

Si lo que buscas es una planta de interior fácil de cuidar, resistente y que sea decorativa. Entonces lo que necesitas es un collar de corazones. Esta atractiva suculenta destaca por unas hojas carnosas con una forma particular que le da el nombre. Requiere unos pocos cuidados de jardín, como estar cerca de una ventana bien iluminada donde no le dé el sol de forma directa, y agua cuando veas que el sustrato está seco.

Planta del rosario

En la misma línea de la recomendación anterior, el senecio rowleyanus necesita muy pocos cuidados y quedará perfecto en casa gracias a sus hojas colgantes que asemejan las cuentas de un rosario.

Planta del rosario
Fuente: Shutterstock

Planta de la oración

Asimismo, una planta de interior resistente, es esta. Posee grandes hojas verdes cuyos nervios son de color rosa. También conocida como "maranta", necesitará abundante luz indirecta para que destaquen sus colores.

Crotón

Por último, siguiendo las características de plantas de interior resistentes y vistosas por su colorido, añade a tu lista esta bella planta de hojas en tonos rojizos que llenará de vida cualquier espacio con las condiciones correctas. Pulveriza sus hojas y ofrécele abundante luz.

Archivado en