Ojo agudo

Test visual: pon a prueba tu percepción y tus capacidades con esta enigmática imagen

Algunas imágenes pueden jugar con tu forma de ver la realidad y engañar tus sentidos.

Napsix sábado, 22 de enero de 2022 · 19:59 hs
Test visual: pon a prueba tu percepción y tus capacidades con esta enigmática imagen
Test Visual Test Visual Foto: Canva

El test visual es una prueba optométrica sencilla destinada a medir la agudeza visual. Nos permite hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual. La agudeza visual es el parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto y  tiene dos mediciones: agudeza visual lejana y agudeza visual cercana. Hoy te traemos un test visual para que resuelvas y pongas a prueba tus habilidades de percepción.

La percepción es también denominada como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales.

El test visual  de hoy se hará a través de una ilusión óptica. Increíblemente las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros. Una ilusión óptica que es una ilusión del sentido de la visión y nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

La ilusión óptica del test visual del día de hoy es de carácter fisiológico ya que ocurre durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. Lo que debes hacer es visualizar la siguiente imagen y prestar mucha atención a los detalles.

Imagen: PsicoActiva

En la imagen del test visual se puede ver a dos personas sentadas cada una en un escalón diferente, pero fíjate bien en los escalones. ¿Crees que podrían existir en la realidad? Lo que sucede es que el dibujo juega con tu percepción ya que sienta a las dos personas en las dos partes del mismo escalón. Aunque según desde donde lo miremos las dos personas están en escalones distintos.

Imagen: Psicoportal

 

Archivado en