Mascotas

Para viajar tranquilos, 5 consejos para ir en coche con tus perros

Si estás pensando en irte de viaje y quieres llevar contigo a tus mascotas, entonces mejor ten en cuenta estos consejos

Napsix sábado, 22 de enero de 2022 · 19:04 hs
Para viajar tranquilos, 5 consejos para ir en coche con tus perros
Mascotas Consejos para viajar con animales Foto: Shutterstock

El momento de viajar es una ocasión de agrado para las familias para poder descansar y aliviar las tensiones del año. Pero al planificar, no todo es color de rosa y nos preguntamos qué hacer con nuestras mascotas durante estos días. En el caso de llevarlos, el desafío se vuelve más grande y surge la pregunta de cómo hacer para que vayan tranquilos y seguros.

Para lograr este objetivo y que el viaje no se vuelva una pesadilla, es de utilidad tener en cuenta algunos tips que marcarán la diferencia en este sentido y la experiencia de viajar sea placentera para todos los integrantes de la familia, incluidos los perros.

Cumple con las medidas de seguridad
Fuente: Shutterstock

Consulta con el veterinario

Una primera recomendación si quieres viajar con tus perros, es que consultes con el veterinario cómo cuidarlo durante ese momento. Normalmente, se sugiere un ayuno para evitar vómitos provocados por el movimiento. Asimismo, el especialista sabrá recomendarte si es necesario o no el suministro de algún calmante.

Cumple con las medidas de seguridad

Otra recomendación al momento de viajar con tus mascotas, es que cumplas con las medidas de seguridad para transportar un perro en el vehículo. Las exigencias son diferentes en cada país, por eso el consejo es que te informes sobre qué debes cumplir. En líneas generales, se sugiere la utilización de un cinturón de seguridad para animales y transportarlos en el asiento trasero.

Lleva agua y comida

Por otra parte, no pierdas de vista que el animal deberá hidratarse. Como se trata de una situación estresante, es probable que necesite beber agua más seguido de lo normal. Asimismo, si el viaje es muy largo, tal vez quiera comer y para eso, deberás tener alimento o pienso a mano.

Empaca todo lo necesario
Fuente: Shutterstock

Realiza paradas

Además de estas sugerencias, también tendrás que tener en cuenta que el animal necesitará hacer sus necesidades, estirarse y recuperar algo de libertad. Por eso, has paradas en lugares seguros cada dos horas aproximadamente.

Empaca todo lo necesario

Por otra parte, recuerda que deberás empacar otros elementos necesarios de tus mascotas como correas, ropa, juguetes, documentos y todo lo que creas que tu perro demandará.

Archivado en