Limpieza profunda

De gran utilidad, 3 métodos caseros para limpiar tus muebles de madera

Utiliza estos consejos e interesantes métodos de limpieza caseros y pronto verás tus muebles de madera impecables

Napsix miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:02 hs
De gran utilidad, 3 métodos caseros para limpiar tus muebles de madera
Limpieza Métodos caseros para limpiar tus muebles Foto: Shutterstock

La limpieza de los muebles de madera es una tarea que se debe hacer a consciencia. Es que la delicadeza de este material implica usar métodos seguros que no los dañen y que mantengan su delicadeza en el tiempo. Y si bien hay muchos productos industriales que puedes usar en esta tarea, también hay algunos métodos caseros que podrán ayudarte en esta misión.

Sucede que algunos productos comprados suelen ser poco amigables con el medioambiente, mientras que otros dejan residuos o marcas en la superficie, o que presentan otras dificultades. Son muchos los motivos que pueden provocar el interés de limpiar con métodos caseros. En el caso de los muebles hay algunos muy interesantes y que serán de gran utilidad.

Las nueces podrán ayudarte
Fuente: Shutterstock

Nueces

Aunque parezca sorprendente, un ingrediente que te servirá de método casero para limpiar tus muebles de madera, son las nueces. Este fruto seco servirán para dejar en buenas condiciones las superficies. Para usarlo, deberás moler un puñado de ellas y luego, sumarle unas gotas de aceite de oliva o de agua. Pásalo sobre el espacio a tratar y déjalo actuar. Luego, remueve el exceso con un paño seco. Eso será suficiente para dejarlo impecable y además, eliminar rayones.

Corcho

De igual modo, te sorprenderás con el empleo de corcho al limpiar. Este producto sirve perfectamente para eliminar las manchas de vasos de los muebles. Es un económico método casero con el cual solo tendrás que frotar la zona a tratar para que quede en buenas condiciones.

Limpia tus muebles con estos métodos
Fuente: Shutterstock

Vinagre de vino y aceite de oliva

Por último, los especialistas recomiendan usar estos dos ingredientes para obtener un resultado perfecto. Para usarlo en los muebles, deberás mezclar mismas cantidades de vinagre de vino y de aceite de oliva y aplicarlo sobre la superficie ayudándote de un paño de limpieza. El primer producto eliminará la suciedad más profunda, mientras que el aceite hidrata la madera. Cuando termines, pasa un paño seco para quitar el exceso.

Archivado en