Recetas

En pocos pasos un rico pionono de espinacas, ideal para rellenar

Si estás en la búsqueda de una receta origina, con espinacas ¡y para rellenar con lo que gustes!

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 00:05 hs
En pocos pasos un rico pionono de espinacas, ideal para rellenar
Foto: Ph Shutterstock

Para los que les gustan innopvar, comer recetas coloridas y saludables y para elegir el relleno ¡puedes probar este pionono! Con fiambre, pescado o simplemente hacer una receta lleno de verduras.El pionono de espinacas te dará muchos motivos para replicar la preparación y complementar con rellenos saludables, con queso crema, pescado, por ejemplo.

Las espinacas son vegetal muy valorado porque nos aporta vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos. Para aquellos que padecen de anemia, este vegetal es una aliado. Su aporte en hierro que mejora la absorción con la vitamina C, combate la anemia. Las espinacas pueden ser incorporadas a tu dieta crudas o cocidas ayuda a disminuir el estreñimiento, logra regular el tránsito intestinal debido a que contiene fibras y un elevado porcentaje de

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 100gr de Espinaca - cocida y picada
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 1/2 cdita polvo de hornear
  • Pizca de sal y nuez moscada
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos una olla con agua hirviendo, colocamos las espinacas y las blanqueamos, requiere de 5 minutos. Es apenas una cocción. Escurrimos y reservamos.

Cascamos los huevos, separando las yemas de las claras, batimos a punto nieve las claras. Y por otro lado tomamos las yemas, las espinacas, la harina, condimentamos y las procesamos.

Con la mezcla más espesa, que es la de las espinacas, lo vertemos en un bol y vamos incorporando en partes y con movimiento envolventes a las claras, hasta unificar la mezcla.

Tomamos una placa para el horno, le colocamos papel manteca y lo rociamos con materia grasa. Vertemos la mezcla y lo cocinaremos por 10 minutos a 180º C. Dejamos enfriar y luego a rellenar. Una buena combinación salmón, queso y nueces. Cuando lo hayas rellenado conviene enrollarlo y dejarlo en la nevera cubierto para que no pierda na humedad, por dos horas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en