Entrena en casa

Fantástico y sin esfuerzo, ejercicios para fortalecer bíceps sin mancuernas

Entrena en casa y fortalece esta zona del cuerpo poniendo en práctica estos sencillos ejercicios

Napsix lunes, 17 de enero de 2022 · 22:31 hs
Fantástico y sin esfuerzo, ejercicios para fortalecer bíceps sin mancuernas
Ejercicios Actividades para bíceps Foto: Shutterstock

Entrenar en casa es una excelente idea para poder trabajar y fortalecer diversos grupos musculares. Sin embargo, a veces no lo hacemos por falta de herramientas del gimnasio. Si bien este material puede ser necesario, también es cierto que existen ejercicios que se pueden hacer sin ello y con elementos que de seguro tenemos en casa. Es el caso de esta rutina de bíceps.

Los bíceps forman parte de los brazos. Concretamente, se encuentran ubicados en la parte anterior de estos y se trabaja mucho sobre ellos para tener unos brazos fuertes y grandes. Pero no solo se puede ejercitarlos en el gimnasio, sino que también es posible hacerlo desde casa y con ejercicios muy sencillos para los que no necesitarás herramientas del gimnasio.

Flexiones de brazos
Fuente: Shutterstock
  • Dominadas. Un excelente ejercicio para los bíceps son las dominadas. Y aunque parezca complejo de hacerlas en casa, podrás utilizar el marco de una puerta o una rama de árbol resistente para hacerlas. Ponte de pie de cara a la "barra", tómala con las manos y lleva el pecho hacia la misma.
  • Flexiones de brazos. Por otro lado, las lagartijas también te servirán para fortalecer los bíceps. Solo basta con que apoyes palmas y pies en el suelo y que bajes lentamente el pecho hacia el suelo, manteniendo el cuerpo recto. Si resulta complejo, puedes hacerlo colocando las manos en un sillón u otro objeto que se encuentre en altura.
Fondos con silla
Fuente: Shutterstock
  • Fondos con silla. También podrás hacer este sencillo ejercicio simplemente usando una silla. Ponte de espaldas a ella, ubícate a un paso de distancia, apoya las palmas sobre el asiento. Las piernas deben formar un ángulo de 90 grados. Baja las caderas sin despegar las manos de la silla, vuelve a subir y repite.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en