Recetas

Con zanahoria y calabaza: aprende un fácil puré

Disfruta de tus comidas con un delicioso puré naranja. Sigue leyendo y descúbrelo.

Napsix domingo, 16 de enero de 2022 · 23:56 hs
Con zanahoria y calabaza: aprende un fácil puré
Pire Foto: Shutterstock

Los purés son un clásico acompañamiento para casi cualquier cosa. Su sabor es suave y su textura es cremosa. El más conocido es el puré de papa, pero puedes mezclar más de un vegetal e inclusive agregar hojas verdes. El día de hoy aprenderás a preparar un puré de zanahoria y calabaza que te aportará la fibra y los nutrientes esenciales para afrontar tu día a día. Sigue leyendo y aprende como.

Es importante que elijas bien tus vegetales. La calabaza es un tipo de zapallo que no tiene tantas fibras. Pero, ten en cuenta que si eliges algún otro vegetal tal vez debas procesarlo o hervirlo por más tiempo para que realmente esté blando. Con la zanahoria pasa lo mismo, puede llegar a tener ciertas fibras que alteren la textura del puré. No dejes de probar este plato y pon a prueba tu talento para cocinar la receta de puré de calabaza y zanahoria.

Puré
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • Media calabaza pequeña
  • Dos zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta
  • Perejil
  • Leche vegetal

 

Procedimiento

Corta la calabaza a la mitad y rellenala de leche vegetal. Tápala con papel aluminio y ponla al horno una hora o hasta que esté blanda. 

Mientras tanto pon a hervir las zanahorias.

Luego, saca la calabaza del horno y pon el relleno con una cuchara en un bowl. Cola las zanahorias, pisarlas y ponerlas con la calabaza. Hacer el puré y mezclarlo.

Agrégale sal, pimienta y aceite. Decora con perejil.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en