Consejos útiles

Un sencillo truco para terminar con la humedad en los cajones

Elimina fácilmente el mal olor y el moho de los cajones de la cocina con este truco y olvídate de la humedad.

Napsix viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:21 hs
Un sencillo truco para terminar con la humedad en los cajones
Foto: Santiago

Cuando una casa, o determinados espacios de ella, sufre de humedad es probable que este problema tome un gran protagonismo dentro de nuestras preocupaciones. Es que, el mal olor, el moho y algunos insectos se apropiarán del lugar. De esta forma iniciaremos una cruzada para lograr terminar con ella y evitar las terribles consecuencias que conlleva.

La cocina y el baño son los lugares más propensos de padecer humedad, en parte debido a nuestros hábitos, pero también puede que el tema tenga causas más profundas como la rotura de algún caño o pérdidas de agua.

Foto: Pinterest

Es por eso que lo primero que debemos tener en cuenta es intentar determinar qué causa la humedad y buscar una solución. Luego, podemos incorporar algunos trucos para prevenir e impedir que vuelva a aparecer.

Consejos para terminar con la humedad

Los depósitos, alacenas o armarios son espacios en donde este tipo de inconvenientes puede complicarse debido a la falta de aireación y, en algunos casos, porque no prestamos atención cuando introducimos elementos que aún están húmedos.

Cualquiera sea el material del cual está conformado tus muebles de cocinas, estos comenzarán a padecer las consecuencias causadas por el agua, por lo tanto, hay que poner rápidamente manos a la obra.

Foto: Pinterest

Limpia profundamente

Procura quitar todos los elementos que estén en los cajones, lávalos y espera a que estén completamente secos. Mientras eso ocurre, espolvorea dos cucharadas de bicarbonato dentro de ellos y deja actuar durante media hora. Luego, quita los restos de polvo y pasa un trapo limpio con un poco de vinagre.

Permite que se seque por completo al sol y, finalmente, vuelve a colocar todo en su lugar. Este truco eliminará el moho y el mal olor de forma muy efectiva.

Archivado en