Consejos de jardín

Hermosas, 5 plantas de color rosa para decorar el interior del hogar

Estas 5 especies son ideales no solo para tener en el interior del hogar, sino también para decorar, ya que tienen un tono rosa en sus hojas.

Napsix sábado, 18 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
Hermosas, 5 plantas de color rosa para decorar el interior del hogar
Jardín Estas son algunas de las plantas de color rosa que puedes tener en casa Foto: Pixabay

Tener plantas en el interior del hogar es muy positivo para añadir un aspecto natural, airear el espacio y dotarlo de dinamismo, Un poco de verde siempre queda bien, aunque a veces puedas tener el interés de sumar otros colores. Puedes hacerlo teniendo en el jardín algunas de estas cinco especies que se caracterizan por tener colores rosa en sus hojas.

Las plantas de interior van muy bien para quienes quieren tener parte del jardín dentro de casa o para aquellas personas que no tienen un gran patio o balcón donde colocar sus plantas. Sin embargo, puede que te preguntes qué variedades poner para no aburrirte o para combinar con la decoración. En ese caso, puedes optar por alguna de estas cinco plantas que se caracterizan por tener un marcado color rosa en sus hojas.

Filodendro Princesa Rosa, una planta ideal para el interior del hogar
Fuente: Pinterest

Caladium reina blanca

Esta planta, también conocida como "oreja de elefante" queda muy bien en el interior del hogar debido a la perfecta combinación de verde y rosa. Su cuidado es muy sencillo y consta de darle media sombra y suficiente riego como para que el sustrato permanezca húmedo. Por esto, es ideal para colocarla en una maceta en la sala de estar de la vivienda en lugar de en el jardín.

Astilbe rosa

La astilbe es una planta proveniente de Asia y se caracteriza por tener flores de color rosa que asemejan un suave plumero. Debes colocarla debajo de árboles o bien en una maceta dentro de la casa. Es que si recibe mucho sol es negativo, pero si le brindas demasiada sombra podría no florecer lo suficiente.

La astilbe es una planta caracterizada por su delicadeza
Fuente:Pixabay

Begonia Rex

Entre los diferentes tipos de begonia se encuentra esta que tiene una tonalidad rosa. Requiere luz solar de forma indirecta de manera que las hojas puedan mantener la intensidad del color. El riego debe hacerse cuando se observa la tierra seca.

Filodendro Princesa Rosa

Por su parte, la planta filodendro princesa rosa va muy bien en el jardín dentro de casa. Es ideal para decorar el interior y le da un aspecto moderno al hogar, debido a la simpática combinación con el verde.

Aglaonema

Finalmente, puedes adoptar en el jardín a una aglaonema. Es una especie nativa de Asia y no solo sus colores, sino también el hecho de ser perenne, la convierten en una gran opción. Va muy bien en el interior, puesto que resiste espacios levemente iluminados, por lo que puedes ubicarla en rincones que necesitan un toque de naturaleza.

Archivado en