Realeza

El plan de la reina Isabel II para frenar los escándalos en la monarquía británica

La soberana se cansó de los ataques del príncipe Harry y Meghan Markle y esto es lo que hará.

Napsix martes, 24 de agosto de 2021 · 10:07 hs
El plan de la reina Isabel II para frenar los escándalos en la monarquía británica
Reina Isabel II Foto: Getty Images

Desde hace tiempo, la reina Isabel II solamente tiene dolores de cabeza. El Megxit, la muerte de su esposo y el anuncio de la publicación de la biografía del príncipe Harry, la han hecho pasar por muy malos tragos. Si bien hay asuntos que la exceden, como la partida del príncipe Felipe, hay otros a los que puede ponerle punto final y esto es lo que hará con los "ataques" de los duques de Sussex.

Reina Isabel II / EFE

Al parecer, la paciencia de la soberana británica se agotó y está planeando un contraataque para frenar los escándalos en la monarquía. "La sensación de la monarca es que ‘ya fue suficiente’, y está exasperada por los repetidos daños contra la institución", informó The Sun. Así es como la madre del príncipe Carlos le ordenó a los asistentes del Palacio de Buckingham que tomaran cartas en el asunto.

El equipo legal de la Casa Real recurrió a un equipo de expertos en difamación. “Hay un límite en cuanto a lo que se aceptará y la familia real solo puede ser presionada hasta cierto punto”, reconocieron.

Príncipe Harry y Meghan Markle / Getty Images

"Están consiguiendo abogados. Harry y Meghan serán conscientes y sabrán que no se tolerarán los ataques repetidos", afirmó el medio británico. De hecho, están pensando realizar una advertencia legal a los editores de Penguin Random House y pedir información sobre el contenido del libro que el hijo de Lady Di está escribiendo.

"Si alguien fuera nombrado y acusado directamente de algo, podría ser una difamación y además infringir sus derechos a una vida familiar privada. La familia real tiene derecho a una advertencia anticipada sobre su contenido y el derecho a responder", detallaron.

Archivado en