Recetas

Sin horno: ideal para tus meriendas ¡un rico bizcocho en 3 pasos!

Si estabas buscando una receta ideal para el verano ¡apunta los detalles! porque este bizcocho lo resolveremos con el microondas.

Napsix lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:49 hs
Sin horno:  ideal para tus meriendas ¡un rico bizcocho en 3 pasos!
Foto: Ph. pixel1 en Pixabay

Si estabas en la búsqueda de una receta sin complejidad y que se pueda resolver sin horno ¡esta es la preparación que estabas necesitando! Un bizcocho para comer en las meriendas o para hacer un pastel de cumpleaños en pocos pasos. Para saborizar el bizcocho puedes añadirle un poco de ralladura de limón o naranja.

Hoy haremos una receta de bizcocho a base de yogur y aromatizaremos con ralladura de limón, recuerda no rallar la parte blanca porque es amarga. También le puedes colocar esencia de vainilla o canela y prescindir del sabor a cítrico. Otra opción, para los amantes del chocolate, agregarle unos chips. En la cocina se puede innovar ¡y darle tu toque a las recetas!

Ingredientes:

  • 125 gramos de yogur natural 
  • 3 huevos.
  • 225 gramos de harina 0000
  • 240 gramos de azúcar
  • 120 gramos de aceite de oliva
  • 16 gramos de polvo de hornear

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y cascamos los huevos, los batimos levemente e integramos el yogur, nos ayudamos con una varillas y debemos integrarlo por completo. 

Posteriormente agregamos el aceite y el azúcar, también un poco de ralladura de limón. Debes tener en cuenta evitar rallar la parte blanca porque es amarga.

Cuando tengamos todo integrado, agregamos la harina y el polvo de hornear, si tienes un tamizador será mejor utilizarlo, para que la mezcla quede más aireada.

Batimos todo y una vez lista la mezcla de nuestro bizcocho de yogur lo vertemos en el molde, si tienes de silicona será lo más adecuado. 

Le daremos cocción en el microondas por 8 minutos a potencia máxima, será mejor si utilizas una tapa. Si no puedes probar con un papel film y hacerle unos huecos pequeños, con la ayuda de un tenedor. Lo mejor es hacer una tanda de 4 minutos y corroborar con un palillo y luego terminar la cocción. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en