Realeza

Empleada de la reina Isabel II recupera un objeto de Lady Di y lo rematan a un exorbitante precio

A cuatro décadas de la boda de la princesa Diana de Gales, se subastó un bien que fue parte del gran evento.

Napsix jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:01 hs
Empleada de la reina Isabel II recupera un objeto de Lady Di y lo rematan a un exorbitante precio
Reina Isabel II, príncipe Carlos y Camila de Cornualles Foto: Twitter

El pasado julio se cumplieron 40 años de la gran "boda del siglo". La princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos dieron el gran sí frente al altar de la catedral de San Pablo de Londres en 1981 y el evento no pasó desapercibido para nadie. La unión duró 15 años y al poco tiempo, para tristeza de millones de personas en el mundo, Lady Di falleció en un trágico accidente automovilístico.

Hoy, a cuatro décadas del acontecimiento del que todos hablaron, se remató un objeto que fue parte de la gran celebración. Se trata de una porción de uno de los 23 pasteles que fueron elaborados para dicha ocasión. Fue Moyra Smith, una empleada de la reina Isabel II, quien congeló el pedazo de tarta y lo recuperó para subastarlo.

"Quedamos sorprendidos por la cantidad de personas que querían pujar por este pedazo grande y único de la tarta real", explicó a AFP el subastador y especialista en objetos reales Chris Albury. El hombre recibió ofertas de Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Medio Oriente.

"Considerando su tamaño, lo más probable es que provenga de un costado de un pastel o de la parte superior de un piso", manifestaron desde la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers.

La reina Isabel II junto a los flamantes recién casados / Twitter

Inicialmente, la porción de pastel estaba valuada entre las 300 y 500 libras. Finalmente se remató por el exorbitante precio de 2.200 libras con los impuestos incluidos. El comprador fue Gerry Laytonn, un coleccionista que vive al norte de Inglaterra.

Archivado en