En menos de 15 minutos: aprende a fortalecer la parte baja del abdomen en casa

En menos de 15 minutos: aprende a fortalecer la parte baja del abdomen en casa

Utiliza estos ejercicios para fortalecer esa parte de tu abdomen tal como lo deseas.

Napsix

Napsix

Si quieres fortalecer la parte baja de tu abdomen sabrás que existe una amplia oferta de posibilidades: desde pastillas hasta tratamientos reductivos. Sin embargo, algunos ejercicios pueden ayudarte a lograr tu cometido desde casa y en unos pocos minutos. Aquí te brindamos el detalles de algunas de las tareas elegidas por una famosa especialista y sus consejos sobre cómo realizarlos.

En uno de sus habituales videos, la influencer Patry Jordan de Gym Virtual, recomendó algunos ejercicios para poder alcanzar el abdomen bajo que tu deseas. Debes saber que existen numerosas tareas que puedes emprender, pero aquí recogemos solo siete de ellos que puedes hacerlos en casa cuando lo desees.

Para comenzar, debes ubicarte sobre una colchoneta y flexionar la pierna izquierda. A continuación ubica el pie derecho sobre la rodilla flexionada. Pon los brazos a los costados del cuerpo. Eleva la pelvis, activa el abdomen, sube glúteos y alarga la pierna sobre la que estás apoyada. De este ejercicio puedes hacer dos series de 15 con cada lado,

Tonifica tu abdomen en casa
Fuente: Patry Jordan

En esa misma posición, lleva tus rodillas al pecho. Ten en cuenta que al bajar debes hacerlo lentamente sintiendo cómo trabajan los músculos de tu abdomen. Además, procura que al volver, los pies no toquen el suelo

Luego, flexiona tus piernas en el aire y levanta tus brazos de forma tal que queden paralelas con tus glúteos. Presiona con tus manos la rodilla izquierda y estira la derecha. Has este ejercicio ocho veces antes de cambiar. Para complejizar este movimiento, puedes hacer otros ocho ejercicios pero estirando los brazos hacia atrás al tiempo que lo hace la parte baja de tu cuerpo. No olvides sostener una de tus rodillas flexionada.

A continuación, haremos un ejercicio similar pero cruzado. Levanta levemente tu cabeza y activa el vientre. Tu mano izquierda debe tocar la rodilla derecha, que continúa arriba. Aprieta esa parte del cuerpo y estira la pierna izquierda y vuelve a llevarla arriba. Debes realizar esto unas ocho veces antes de cambiar de lado.

Tras esto puedes hacer círculos con tus piernas como si anduvieras en bicicleta. No olvides mantener tus manos apoyadas en los laterales del cuerpo. Sostiene este ejercicio por 40 segundos para luego dar paso a otra tarea. Ahora marca talón, presiona y eleva tu pelvis. Contrae el abdomen y sin despegar la lumbar del suelo, vuelve a la posición inicial. Después estira las piernas hacia arriba y vuelve a la posición primera. Repite por un minuto

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?