Consejos útiles

Un truco imbatible para limpiar de forma fácil la tostadora por dentro

Eliminar por completo las migas del interior de la tostadora es posible. Con la ayuda de un pequeño truco, limpiar este artefacto ya no será un dolor de cabeza.

Napsix sábado, 3 de julio de 2021 · 21:55 hs
Un truco imbatible para limpiar de forma fácil la tostadora por dentro
Un truco imbatible para los amantes de las tostadas Foto: Archivo

A pesar de que quitemos la pequeña bandeja que tiene abajo, es usual que la tostadora quede llena de migas por doquier y terminamos agitándola o poniéndola del revés con la intención de quitarle toda la suciedad, aunque esto nos cause temor de que no vuelva a funcionar. Es que, aunque parezca un artefacto bastante simple, limpiarlo puede ser un verdadero dolor de cabeza. 

Si eres de los que realmente disfruta de una tostada con su café, entonces seguramente contarás con este artefacto en tu cocina. A pesar de lo mucho que nos simplifica la vida y nos asegura que el pan no se queme por completo, su aseo es algo engorroso debido a las estrechas ranuras y los finos alambres que están en su interior.

Limpiar la tostadora es posible con este sencillo truco. Foto: Expertlimp

Muchas veces, el exceso de pan carbonizado produce un sabor indeseado, olor y hasta humo que llena toda la habitación. Por esto es importante hacerle una limpieza profunda periódicamente.

Para empezar, es necesario que la tostadora esté desenchufada y fría. Se empieza quitando la bandeja y limpiándola con agua y jabón. Finalmente, se tiene que secar con cuidado para impedir que se oxide.

Luego, para impedir que la suciedad termine esparciéndose por toda la cocina, es importante colocar una toalla de papel debajo del artefacto para que caigan los desechos.

Un truco muy efectivo para quitar las migas carbonizadas es espolvorear sal gruesa por los orificios. Esta ayudará a que se desprendan con más facilidad. Después, con un cepillo de dientes se tiene que frotar hasta retirar por completo todos los desechos.

Eliminar las migas por completo es muy fácil. Foto: Expertlimp

Para asegurarnos que la limpieza sea a fondo, se puede humedecer el cepillo y volver a pasar por toda la superficie interior procurado frotar con fuerza. Ante la imposibilidad de secarla correctamente, se puede encender la tostadora en una temperatura mínima y esperar a que la humedad sea eliminada.

Archivado en