Realeza

La durísima revelación del príncipe Carlos antes de su boda con Diana de Gales

Hoy se cumplen 40 años de la boda de la realeza británica que nadie pasó por alto.

Napsix jueves, 29 de julio de 2021 · 10:07 hs
La durísima revelación del príncipe Carlos antes de su boda con Diana de Gales
Lady Di y príncipe Carlos Foto: Gtres

Cuatro décadas pasaron desde que el príncipe Carlos y la princesa Diana dieron el gran sí en el altar. Poco tiempo antes de la boda, el monarca hizo una durísima revelación a sus amigos sobre su futura mujer. ¿Quería verdaderamente casarse con ella?

Según Channel 5 en el documental Carlos y Lady Di: la verdad detrás de su boda, señalaron que el hijo de la reina Isabel II tenía sus serias dudas de su apresurado matrimonio. "Es exquisitamente hermosa, una amapola perfecta. Pero muy niña. Ni siquiera parece lo suficientemente mayor como para haber terminado la escuela, mucho menos para casarse", le confesó el soberano a un círculo íntimo de amistades.

Ingrid Seward, experta en la realeza, indicó que el futuro rey se encontraba en un estado de ánimo confuso y ansioso. Estaba aterrorizado por realizar una promesa de la que posteriormente temía arrepentirse, a pesar de que todos le decían que era lo mejor para él y su familia.

Tal como manifestó Penny Junor, la autora de 'La duquesa: la historia no contada', biografía de Lady Di las complicaciones en el matrimonio aparecieron desde la luna de miel. "Diana no era lectora y se ofendía por que él prefería hundir la cabeza en un libro en vez de sentarse y hablar con ella. Odiaba sus ‘malditos’ libros", explicó.

Diana de Gales y el príncipe Carlos el día de su boda / Getty Images

La pareja disentía en su concepto de luna de miel "perfecta". Para él, lo ideal era tomar sol, nadar, escribir cartas de agradecimiento, leer y pintar. Ella por el contrario, quería hablar y mantener largas conversaciones con su marido.

Archivado en