Descanso

Relajante: alivia el estrés y los pies cansados con estos cinco ejercicios

Tras una larga jornada que te produjo estrés, es importante que relajes tus pies y alivies tensiones. Hazlo tu mismo con estos sencillos ejercicios.

Napsix martes, 27 de julio de 2021 · 21:04 hs
Relajante: alivia el estrés y los pies cansados con estos cinco ejercicios
Pies Puedes relajarlos con estos ejercicios Foto: Pexels

Si llega el final del día, te sientes cansada y lo que quieres es un buen descanso pero no puedes hacerlo porque te pesa tu cuerpo, tranquila. Puedes relajarte realizando algunos ejercicios en tus pies que no requieren demasiado esfuerzo y que te permitirán distenderte, pasar una buena noche y dejar atrás el estrés.

Si lo que deseas es olvidarte del dolor y en cambio buscas relajarte, hay algunos movimientos para que hagas en casa y des fin al cansancio de pies. Estos te darán la posibilidad de distenderte. Es que sentirás un alivio considerable. Ahora podrás dormir apenas te acuestes, además de pernoctar plenamente toda la noche sin pausas.

Lo primero que necesitas saber es que en los pies se concentra toda la tensión. Ellos amortiguan todo el peso y son los encargados de sostener todo el cuerpo. Sobre las plantas de tu pie recae mucha responsabilidad, por lo que no se debe subestimar su descanso y buen cuidado.

Relaja tus pies tras un largo día
Fuente: Pexels

Existen numerosas técnicas para descansarlos, pero aquí te brindamos cinco pasos que son muy sencillos y que además puedes realizar desde la comodidad de tu hogar mientras miras una serie o chequeas tu móvil.

  • Mantén los pies en alto: quizá te parezca obvio, pero esta técnica es infalible. Dejar tus pies en alto hará que la sangre fluya a través de tus piernas y sientas cómo de a poco te sientes reconfortada. Lo mejor es que no necesitas nada extraordinario, basta con que los apoyes sobre la mesa del living mientras estás sentada en el sillón mirando la tevé.
  • Baños con sal: otro ejercicio que puedes realizar es un baño con sal. Si lo haces con agua templada y los dejas descansar unos 20 minutos sentirás que tus pies comienzan a desinflamarse.

  • Brinda un masaje: si masajeas la planta del pie sentirás la tensión irse de tu cuerpo. Pasa los pulgares desde el talón hasta la punta de los dedos ejerciendo una leve presión. Este ejercicio puede ser muy placentero pero hazlo con cuidado de no afectar tus pies. Además de tus manos puedes utilizar una pelota pequeña. A este proceso puedes añadirle la colocación de alguna crema, que además aportará suavidad.

Masajea la planta del pie para mayor bienestar.
Fuente: Twitter

 

  • Estíralos: un cuarto truco es movilizar tus pies para todos lados. Sentada, estira tus piernas y mueve tu pie de izquierda a derecha, luego de arriba hacia abajo y en movimientos circulares.
  • Utiliza calzado cómodo: elige siempre zapatos que sea de tu agrado. Puede ser una sugerencia evidente, pero es cierto que a veces preferimos la estética por sobre la comodidad y eso puede ser perjudicial.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en