Muy efectivos

4 ejercicios para mejorar tu postura

Adoptar una mala postura podría traer consecuencias graves a nuestra salud. Revertir este mal hábito con ejercicios es muy sencillo.

Redacción MDZ Online domingo, 25 de julio de 2021 · 19:37 hs
4 ejercicios para mejorar tu postura
Has estos ejercicios para poder mejorar tu postura Foto: muitoday

Tener una mala postura, tarde o temprano, provocará que tu salud se vea deteriorada y también tu calidad de vida. Los dolores de cabeza, cuello, espalda o cintura frecuentemente son causados por esta razón. Revertirla es muy sencillo a través de ejercicios físicos que te ayudarán a sentirte mucho mejor. 

Las personas solemos adoptar malas posturas al caminar, sentarnos o estar parados. Esto provoca que los músculos y huesos y puede traer aparejada una serie de consecuencias de diferente gravedad para nuestra salud.

La mala postura puede traer problemas en los músculos y articulaciones. Foto: Pinterest

Cómo nos afecta mantener una mala postura

  • Problemas en las articulaciones
  • Dolor muscular
  • Desviaciones de la columna vertebral
  • Disminución de la flexibilidad
  • Problemas de equilibrio
  • Dificultades respiratorias o para digerir alimentos

Estos son algunos de los motivos que te deberían incentivar a tomar la decisión para mejorar tu postura. Existen actividades que son altamente beneficiosas, por ejemplo, la natación, el remo, pilates o yoga. Estas trataran el tema postural de forma orgánica. 

Sin embargo, también puedes realizar ejercicios localizados que enfaticen en las zonas donde más problemas tienes. 

Ejercicios para mejorar la postura

1. Elevar los talones

Solo debes pararte derecho, con los hombros hacia atrás y la cabeza recta. Coloca los brazos al costado del cuerpo y los pies juntos. Inhala y comienza a elevar los brazos hasta que sobrepasen la cabeza, este movimiento lo debes hacer despegando los tobillos del suelo y parándote en puntas de pie. 

Desciende los brazos y los talones y repite al menos 10 veces.

2. Pecho estirado

Párete con la espalda recta y los pies ligeramente separados. Inspira aire y has círculos con los brazos, cuando estos descienden exhala y flexiona leventemente las rodillas como si tomaras impulso para una nueva inhalación. 

3. Pelvis

Recuéstate sobre una superficie suave, flexiona tus rodillas mientras que las plantas de los pies apoyan completamente en el suelo. Debes colocar los brazos extendidos al costado del cuerpo y levantar la pelvis usando la fuerza del abdomen y sin encorvar la columna. 

Archivado en