Redes Sociales

WhatsApp: la verdad detrás de la notificación "puede que tengas nuevos mensajes"

A continuación sabrás la historia de este enigmático mensaje que suele aparecer en la pantalla de tu Smartphone.

Napsix sábado, 24 de julio de 2021 · 11:22 hs
WhatsApp: la verdad detrás de la notificación "puede que tengas nuevos mensajes"
WhatsApp, aplicación, mensaje

Durante este último tiempo WhatsApp ha llamado la atención de sus millones de usuarios debido a sus diversas innovaciones o medidas que han tomado desde la organización de la app. Pero en esta oportunidad pondremos el foco en una particular situación que se da en dicha red social y es la aparición de la notificación "puede que tengas nuevos mensajes" en los Smartphone de todos. Conoce la historia de esta extraña particularidad.

Seguramente en más de una ocasión agarraste tu celular y en tu pantalla te figuraba un mensaje de WhatsApp diciendo "puede que tengas nuevos mensajes". Al ver esa notificación te preguntabas que querría decir al respecto y la respuesta es que probablemente no estés recibiendo notificaciones de los mensajes que te envían. Esto se da por varios motivos y, por lo tanto, tiene diversas soluciones.

Uno de los motivos por el cual podes recibir este mensaje es porque WhatsApp lleva un tiempo considerado sin ser abierto y esto hace que pierda momentáneamente la conexión. Una vez que se abre la app, en ese entonces, te llegara una lluvia de notificación de diversos chats que no sabías que los tenías en tu mensajería.

Pero también, puede haber otros condicionantes que haga que recibas "puede que tengas nuevos mensajes" en tu WhatsApp. Esto también puede venir de la mano de que tengas, en ese entonces, problemas de conectividad, ya sea desde tu plan de datos o de tu línea de Wifi. Ante esa situación, lo recomendable es fijarse en qué estado se encuentra tu conexión de internet.

Sin embargo, si la conexión de internet funciona perfectamente, entonces hay que revisar otras cuestiones vinculadas a la configuración de tu celular o de WhatsApp. Ante esto, hay que tener en cuenta la batería ya que muchos smartphones desactivan diversas funciones al tener un porcentaje bajo de carga, dicha función se restringe si se activa automáticamente el ahorro de batería; esto ocurre por lo general si tienes menos del 10 o 15% de energía.

Archivado en