Recetas

Muy saludable y exquisito: lasagna de zucchini ¡para hacer en 4 pasos!

Si quieres comer algo saludable y muy fácil de hacer ¡toma nota! Esta lasagna es ideal para complacer a toda la familia.

Napsix viernes, 16 de julio de 2021 · 15:02 hs
Muy saludable y exquisito: lasagna de zucchini ¡para hacer en 4 pasos!
Foto: Foto de alleksana en Pexels

La lasagna es uno de los platos italianos que a muchos les hacer perder la cabeza ¡hoy una alternativa muy sana! Si estabas pensando otra forma de comer más vegetales  ¡esta receta puede ser la solución! Se puede hacer con muchas alternativas de rellenos, desde vegetariano hasta elegir la clásica salsa bolognesa.

Para esta receta es importante cortar en lonjas finas el zucchini, puedes ayudarte con una mandolina. Si las láminas o lonjas quedan muy guresas, puedes blanquearlas o grillarlas. De todos modos es un vegetal que se cocina con facilidad, en caso que las lonjas queden gruesas procura unos 5 minutos extra en el horno. Ahora sí, pasamos a cocinar ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 o 5 zucchinis
  • 500gr de cebolla
  • 500gr de carne molida
  • 2 zanahorias 
  • 2 cajas de puré de tomate o salsa
  • 400gr de queso mozzarella o blanco
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, luego tomamos una olla con un poco de aciete, agregamos la cebolla picada y las zanahorias ralladas. Cuando estén transparantes agregamos la carne y mezclamos. Dejamos que se cocine bien y sazonamos. 

Posteriormente agregamos la salsa, dejamos que se reduzca el líquido. 

Cortamos en láminas bien finas, en una sartén colocamos unas gotas de aceite y cocinamos las láminas de ambos lados hasta que estén levemente doradas.

Con la salsa lista y los zucchinis también ya listos, tomamos una fuente apta para el horno y hacemos una capa de zucchini y otra de salsa, hasta completar. Por último, agregamos el queso y llevamos al horno por 15 minutos más. 

 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en