Asombrosa y adorable

¿Sabías que una niña de 2 años es la persona más inteligente del mundo?

Con solo dos años, Kashe Quest se ha convertido en la persona más inteligente del mundo con un coeficiente intelectual de 146.

Napsix jueves, 3 de junio de 2021 · 20:39 hs
¿Sabías que una niña de 2 años es la persona más inteligente del mundo?

Kashe Quest es una pequeña de 2 años y se convirtió en la persona más joven en ingresar a la asociación de superdotados American Mensa. Es que todo lo que hace esta niña es realmente sorprendente y la llevó a ser considerada la más inteligente del mundo.

Con un coeficiente intelectual (IQ) de 146, Kashe Quest ya sabe leer, escribir, contar hasta 100 y hasta señas de lenguaje para sordomudos. Su capacidad de aprendizaje ha dejado a varios expertos realmente sorprendidos.

Foto: Instagram

Su madre, Sukhjit Athwal contó que comenzaron a notar que su niña era especial desde muy pequeña porque mostraba una memoria extraordinaria. A los 18 meses podía reconocer el alfabeto, colores, números y formas.

Al comienzo, el tema les resultó algo preocupante y decidieron consultar con el pediatra sobre la situación, quien les recomendó someter a su hija a una prueba para determinar su coeficiente intelectual.

Su rápido proceso de aprendizaje se aceleró aún más cuando comenzó a hablar. Sus padres indicaron que apenas comenzó a pronunciar sus primeras palabras, pudo confeccionar frases racionales completas.

Foto: Instagram

Según su padre, Devon Quest, la pequeña suele despertar con un gran interés de conocimiento pidiendo repasar o aprender nuevos temas. Esto la ha llevado a recordar e identificar los elementos de la tabla periódica y cada uno de los estados que conforman Estados Unidos con sus capitales.

Sus inusuales habilidades la hicieron ingresar a la prestigiosa asociación de superdotados American Mensa que reúne a las personas más inteligentes del planeta. Hasta el momento, nunca había considera a una niña de su edad entre sus miembros. Pero Kashe es realmente especial y está muy cerca de sobrepasar el IQ de eminencias como Stephen Hawking o Albert Einstein, quienes alcanzaron 160 puntos en la misma prueba.

Foto: Instagram

Sin dudas, la vida de esta niña será especial, aunque sus padres aseguran que harán todo lo posible para que esta condición no le impida disfrutar de los momentos de ocio y socialización.

Archivado en