Recetas

Dulce casero: prepara unos bombones de coco ¡en pocos pasos!

Si disfrutas de cocinaren casa querrás probar cómo se hacen estos ricos bombones.Apunta los detalles ¡porque son una verdadera delicia!

Napsix sábado, 19 de junio de 2021 · 10:36 hs
Dulce casero: prepara unos bombones de coco ¡en pocos pasos!
Foto: Ph. David Greenwood-Haigh en Pixabay

Esta receta es fácil y muy rica. Los bombones caseros son una solución a la hora de la sobremesa o pensar en un souvenir o regalo pequeño. Si te gustan las cosas dulces y dejar a todos sorprendidos apunta esta exquisita receta que combina coco y chocolate.  Aunque hay miles de variables que puedes aplicar para decorarlos.

Los bombones son sencillos de hacer, pero hay que cuidar que no se queme el chocolate.  A la hora de derretirlo, lo puedes hacer con el microondas o a baño maría. Si hacemos baño maría, el recipiente no tiene que hacer contacto directo con el agua, porque se puede quemar el chocolate. Ahora con toda la información pasamos a los detalles ¡buen provecho!

Bombones con distintas coberturas ¡más ideas para cocinar en casa!
Ph.congerdesign en Pixabay

Ingredientes:

  • 220 gr de coco rallado
  • 220 gr de chocolate para postres
  • 220 gr de azúcar
  • 125 ml de agua

Para la cobertura:

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate blanco
Bombones -  Ph. S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Procedimiento:

Preparamos una olla con el agua y el azúcar, lo colocamos a fuego medio hasta que hierva. Luego apagamos y agregamos el coco rallado, removemos bien hasta que se integren los ingredientes, dejamos que repose hasta que tome temperatura ambiente.

Cuando haya bajado la temperatura podemos llevarlo a nevera para que refrigere por dos horas y luego manipular con facilidad la mezcla.

Luego hacemos unas bolitas de coco, reservamos en la nevera y derretimos el chocolate.

Si tenemos moldes de silicona colocamos una base de chocolate, agregamos la bolita de coco y terminamos de rellenar con el chocolate. En caso de no tener moldes, tomamos la bolita de coco y con un tenedor lo sumergimos en el chocolate. Dejamos que se seque ¡y listo!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en