Lo más preciado

¿Cuánto valen las cuerdas vocales de Luis Miguel? Aseguradas por millones

El artista aseguró su voz por una suma exorbitante.

Napsix viernes, 11 de junio de 2021 · 18:03 hs
¿Cuánto valen las cuerdas vocales de Luis Miguel? Aseguradas por millones
Luis Foto: Caraota Digital

Luis Miguel es uno de los cantantes y productores musicales  latinos más reconocidos en todo el mundo debido a su gran talento y popularidad internacional. El también llamado “Sol de México”, recientemente ha resurgido ante los ojos de nuevas generaciones debido a su nueva y exitosa serie de Netflix. Esta misma relata la vida y carrera musical  del cantante y también comparte algunos secretos de su intimidad.

Luis Miguel es considerado como uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina ya que se mueve a la perfección en una amplia gama de estilos musicales, incluyendo funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. El astro musical alcanzo un alto nivel de fama que lo llevó a ser el artista latino más vendido en la década de los 90. Además al artista  se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general. Actualmente la popular serie de Netflix que lleva por título  “Luis Miguel La Serie” se ha convertido en todo un éxito a nivel internacional debido a la rica trama basada en la vida del artista.

Luis Miguel comenzó su carrera musical en México en el año 1980 cuando cantó nada más y nada menos que en la boda de la hija del ex presidente de México, José López Portillo. Desde allí en más la carrera de Luis despegó a alturas inimaginables llevándolo a ganar más de 120 premios a título personal por sus canciones y álbumes. Por otra parte, cuando tenía tan solo 14 años de edad, se convirtió en el cantante más joven en recibir un Premio Grammy. Su álbum “Romance” fue  el tercer álbum de música más vendido en México, y uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos.

Sin dudas Luis Miguel arrasó con la música latina ya que ​fue el primer artista latino que recibió dos discos de platino entre otros por canciones y álbumes individuales. No obstante, la fama del cantante jamás se detuvo ya que en el año  2011, décadas después de su gran salto a la fama, fue  proclamado como el mejor artista latino de los últimos 25 años según la “Revista Billboard”. ​ Su álbum “Cómplices” llegó al Número 10 en el “Billboard Top 200”, la posición más alta que ha alcanzado un álbum completamente español. Finalmente su álbum más reciente "¡México por siempre!", fue lanzado en el año 2017 y ganó el segundo número uno en los álbumes regionales de Billboard en México y el doble estatus de platinos.

Imagen: DW

El artista latino ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Claramente Luis Miguel debe preocuparse por su salud y especialmente por su melodiosa voz que lo ha llevado al éxito. Es por ello que, en caso de daños, el artista estrella de Netflix aseguró sus cuerdas vocales por una cuantiosa suma millonaria. La incomparable herramienta de trabajo de Luis Miguel está valuada en  7.5 millones de dólares.

Imagen: El Periódico

 

Archivado en