Increíble

Cómo eliminar las manchas de tintura o tinte para el cabello de las toallas

Aprende a quitar las manchas de tinte para el cabello o tintura de tus toallas para que puedas disfrutar al máximo de una cabellera sin canas.

Napsix jueves, 10 de junio de 2021 · 17:35 hs
Cómo eliminar las manchas de tintura o tinte para el cabello de las toallas

Las manchas de tintura o tinte para el cabello parecen muy difíciles de sacar de las toallas o la ropa, sin embargo hay posibilidad de eliminarlas por completo. Aprende cómo sin tener que desechar o dejar usar una prenda.

Si durante la pandemia tuviste que dejar de ir al salón de belleza o si prefieres teñir tu cabello en casa, seguramente te has encontrado en más de una ocasión con manchas que no sabes de dónde salieron, pero que definitivamente arruinaron tu ropa.

Foto: PM Casa

Es que al principio el activo no muestra su color, pero cuando oscurece vemos las consecuencias de nuestra aventura. Estos rastros pueden sacarse con facilidad pero no hay que meter la prenda afectada al lavarropas, ni plancharla antes de tratarla.

Amoniaco

Se puede sumergir la toalla o prenda en un recipiente con agua tibia y amoniaco. Luego de 15 minutos, si aún quedan rastros, lo mejor es usar jabón blanco o en pan para lavarla.

Es importante proteger las manos con guantes cuando se manipula este producto.

Vinagre

Mezclar una taza de vinagre blanco con dos de agua y dos cucharadas de jabón para la ropa es otra de las opciones más eficaces para retirar estas molestas manchas.

El tiempo que se requiere para actuar es un poco mayor pero valdrá la pena. Se tiene que dejar la prenda en un recipiente durante unas dos horas, moviéndola cada tanto. Una vez que notemos que ya no quedan rastros, se enjuaga con abundante agua y se hace un lavado normal en el lavarropas.

Foto: Limpiar con salud

Pasta de dietes y bicarbonato

Si el problema no tiene grades dimensiones y solo hemos tenido un pequeño accidente, la mejor forma de solucionarlo es actuando rápidamente en la zona con una mezcla a base de bicarbonato y pasta de dientes.

Se tiene que cepillar con cuidado procurando no extender el tinte. Cuando veamos que la pasta limpiadora se ha oscurecido, hay que retirar el exceso con un paño húmedo y repetir el proceso hasta que quede impecable.

Archivado en