Rico y saludable: super chips de kale ¡para hacer en 5 minutos!

Rico y saludable: super chips de kale ¡para hacer en 5 minutos!

Si adoras tener alimentos saludables a la hora del picoteo, apunta esta receta ¡porque está llena de excelentes propiedades y es súper sencilla!

Napsix

Para completar una picada, como snack saludable o para el picoteo a cualquier hora del día, los chips de kale ¡son una idea excelente! Una receta que requiere de poco tiempo y te aportará grandes beneficios. 

Este vegetal, que se consume crudo, cocido, en batidos, como rellenos y más, hoy te contamos cómo hacer unos ricos chips. La kale es un tipo de col rizada, de la familia de la coliflor, el brócoli y las coles de bruselas. Muy recomendable porque su aporte calórico es bajo y es una importante fuente de calcio, hierro, vitamina C y K. 

Estos chips de kale se pueden resolver en el horno microondas o con el horno. Toma nota de todos los detalles que te brindaremos a continuación ¡que disfrutes de esta receta!

Ingredientes

  • 1 atado de kale
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • Condimentos opcionales:
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Pimentón

Procedimiento:

Lavamos todas las hojas de kale, lo dejamos bien escurrido, sin excedente de agua.  Quitamos la parte del tallo más dura, que está al final de la hoja de kale. Podemos dejarlas también enteras, pero lo importante es que no les quede agua.

Precalentamos el horno a temperatura media y colocamos las hojas de kale, podemos utilizar una placa de silicona o papel metálico, pintamos o rociamos con un poco de aceite y acomodamos todas las hojas sin que se toquen.

El tiempo total del horneado es de 8 a 10 minutos, pero es muy conveniente que cada un minuto corrobores como van los chips y quede el kale crujiente. Que disfrutes de esta receta ¡buen provecho!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?