Redes sociales

La dura advertencia que recibió TikTok por reclamos de los consumidores

TikTok tendrá un mes de plazo para contestar a las múltiples quejas de los usuarios.

Napsix viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:19 hs
La dura advertencia que recibió TikTok por reclamos de los consumidores
TikTok, reclamos, Tik Tok

TikTok, cuenta con una inmensa popularidad, superando la colosal cifra de los 800 millones de usuarios activos al mes en todo el planeta y más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple en los últimos años. Pero no todo es de color de rosa para la popular aplicación de origen chino, ya que ha recibido miles de quejas por parte de los consumidores, siendo la casi nula protección de publicidad y contenido inapropiado a los niños la principal de ellas.

En las últimas horas la Comisión Europea anunció que inicia los contactos con la plataforma TikTok para esclarecer si cumple las reglas europeas en materia de protección del consumidor, en especial por la posible desprotección del público adolescente que denunció a principios de año la asociación europea de consumidores.

“En la Unión Europea está prohibido dirigir publicidad encubierta a menores, por ejemplo con carteles sobreimpresos en vídeos. El diálogo que abrimos ahora debería ayudar a TikTok a cumplir con las reglas de la UE sobre protección del consumidor" indicó Didier Reynders, comisario de Justicia a través de un comunicado.

Bruselas comienza de esta manera los contactos formales con la compañía de origen chino a la que otorga un plazo de un mes para "responder y comprometerse" con la Comisión Europea y la red europea de autoridades nacionales de consumo (CPC, por sus siglas en inglés) para hallar una solución a la preocupante situación.

Fuente: EFE

Por último, En un informe de la BEUC (La Organización Europea de Consumidores) señaló "múltiples infracciones de los derechos" que protegen a los consumidores europeos y criticó enfáticamente que TikTok "deje desprotegidos a los menores de publicidad encubierta y contenidos inapropiados".

Fuente: EFE

 

Archivado en