Recetas

Sin harina: disfruta de unos exquisitos panqueques para el postre ¡en 15 minutos!

Si quieres hacer recetas sencillas y sabrosas, apunta la receta de estos panqueques, dulces o salados ¡son fáciles y deliciosos!

Napsix jueves, 20 de mayo de 2021 · 00:03 hs
Sin harina: disfruta de unos exquisitos panqueques para el postre ¡en 15 minutos!
Foto: archivo

Para muchas comidas dulces y saladas, las crepes suelen ser la solución de muchas comidas. Puedes utilizar esta receta para canelones o para postres  con alguna mermelada o dulce de leche y hasta frutas. Esta receta es con harina de arroz, lo cual es accesible y dentro de las alternativas sin gluten una de las más económicas.

Esta receta funciona a la perfección y no necesitarás de muchos elementos para resolverla, con una buena sartén de teflón es suficiente. Hoy te proponemos una receta dulce, con hilos de chocolate y trozos de frutas. Pero para ello, primero la masa de los crepes o panqueques ¡el relleno será tu inventiva! Apunta los detalles.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 110 grs de harina de arroz
  • 120 ml de leche
  • Para servir: chocolate, dulce de leche, fresas, leche condensada, nutella.

Preparación:

Tomamos  un recipiente, colocamos  la harina y luego con la ayuda de las varillas agregamos los líquidos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.  Agregamos un poco de azúcar, si prefieres.

Preparamos el sartén con un poco de materia grasa y con un cucharón vertemos la mezcla de las crepes, cocinamos 3 minutos de cada lado. Si ves que la mezcla está espesa es mejor agregarle un poco de líquido y rellenamos  ¡esta sencilla receta!

Recuerda que se pueden hacer dulces o salados, ahora toca que dejes volar tu imaginación en la cocina.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en