Ponlo en práctica

El mejor truco para limpiar el colchón sin esfuerzo

Limpiar el colchón periódicamente permitirá que mantengas un buen estado de salud manteniendo alejados ácaros, alérgenos y hongos.

Napsix lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:22 hs
El mejor truco para limpiar el colchón sin esfuerzo
Foto: Foto: Lipiezapedia

Tener un colchón limpio e higienizado es muy importante para tu salud porque allí es donde puede acumularse una gran cantidad de ácaros, bacterias y hongos que afectarán a tu organismo. Claro que no parece una manera sencilla debido a que, aunque lo intentes, no podrás meterlo al lavarropa.

En su cuidado diario lo fundamental es airearlo durante unos cinco minutos. Esto se hace quitando las sábanas y abriendo las ventanas para una mejor oxigenación. La humedad y el calor que nuestro cuerpo le transmite al colchón durante la noche provoca que se establezca un microclima ideal para la multiplicación de alérgenos.

Foto: dormitorum

Girarlo o rotarlo periódicamente también es una buena práctica a aplicar. Se puede realizar cada vez que cambias las sábanas o una vez al mes. Esto estirará la vida útil de tu colchón.

Los productos que utilices para higienizarlo dependerá de cuán profunda quieras que sea. Puedes mantenerlo en buenas condiciones pasando la aspiradora frecuentemente o puedes aplicar otro tipo de recetas para quitar manchas resistentes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el exceso de humedad no será beneficioso por eso debes intentar mojarlo lo menos posible. Si tu interés es solo quitar un olor desagradable puedes solucionarlo esparciendo bicarbonato de sodio y luego de unos minutos pasar la aspiradora.

El vinagre y el limón junto con el bicarbonato hará que ninguna mancha se resista. Esta mezcla es ideal si algún pequeño se orinó en la cama.  

Pero si tu idea es blanquear en profundidad todo el colchón puedes hacer una mezcla con detergente para vajilla, vinagre blanco o limón y bicarbonato. Lo principal es lograr la mayor espuma posible ya que es la que vamos a usar para frotar el colchón, así no estaremos mojándolo en demasía y quedará impecable. Si siente que ha quedado polvo blanco en la superficie luego de que se secó completamente, se puede dar una pasada con la aspiradora.

Archivado en