Delicioso snacks: prepara los clásicos chips de patata ¡en 4 pasos!

Delicioso snacks: prepara los clásicos chips de patata ¡en 4 pasos!

Una receta fácil y rápida para hacer en casa y dejar de comprar chips en el mercado. Acompáñalos con una salsa casera.

Napsix

¿Qué dirías si pudieras hacer en casa las clásicas papas fritas de la tienda? Estos chips de patata serán el snack favorito en casa porque se trata de una receta fácil, rápida y con sólo 3 ingredientes. 

También conocidas como papas fritas inglesas, estos chips se caracterizan por ser súper finos, lo que permite que sea una patata crocante y muy sabrosa. Podemos acompañarlas con guacamole, alioli, salsa de tomate o salchichas y quedarán ¡súper deliciosas! No puedes dejar de probar esta receta que será una revelación en nuestra cocina.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • Aceite c/n
  • Sal

Preparación:

Comenzamos lavando y pelando las patatas. Cortamos rodajas bien finas de patata, prácticamente láminas, con un cuchillo o guillotina. Dejamos en remojo por unos 15 minutos para quitar el almidón.

Enjuagamos las patatas y en una cacerola con agua hirviendo las cocinamos por 3 minutos. Retiramos y enfriamos en agua fría. Secamos con ayuda de papel de cocina y retiramos el agua excedente. 

Colocamos en una sartén una capa de aceite, no necesitamos que sea mucha cantidad como las patatas fritas en bastones pero si una cantidad suficiente para que las láminas se impregnen. Cuando esté hirviendo, colocamos las patatas y las freímos de ambos lados hasta que estén crocantes.

Retiramos y dejamos enfriar, condimentamos con sal y perejil. También podemos saborizarlas antes de freírlas y quedarán con un sabor mucho más intenso. ¡Una delicia!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?