Recetas

Alta Cocina: deliciosas hamburguesas de cerdo ¡en 5 pasos!

Si te gusta la carne de cerdo, querrás probar cómo salen las hamburguesas ¡Toma nota de todos los detalles! Una delicia para compartir con tus amigos.

Napsix lunes, 26 de abril de 2021 · 09:34 hs
Alta Cocina: deliciosas hamburguesas de cerdo ¡en 5 pasos!
Foto: Ph. pexels-engin-akyurt

Para los amantes de la comida rápida, en particular las hamburguesas, hoy les compartiremos una receta original a base de carne de cerdo. Para la receta de hoy sabrás cómo resolver desde la salsa, hasta el armado. Siempre uno puede elegir cuáles ingredientes utilizar, pero te indicaremos cada detalle.

Si quieres hacer una cena bien sabrosa, necesitarás leer esta receta porque es realmente sencilla. Para que la hamburguesa tome buena consistencia, cuando esté toda la carne molida se puede amasar y evitar el uso del huevo. La carne la puedes picar el cuchillo o solicitarla molida, sazona a gusto ¡y buen provecho!

Ingredientes para 6 hamburguesas:

  • 500 gramos de carne de cerdo 
  • 200 gramos de bondiola
  • sal y pimienta
  • 1 cda de mostaza
  • 1 cda de perejil
  • 1 huevo opcional
  • 1 zanahoria rallada

Para el armado:

Pan de hamburguesas, queso, jamón o panceta, lechuga, huevo, mostaza y mayonesa

Procedimiento:

Limpiamos y desgrasamos la carne, cortamos en cubos. También puedes tomar una parte y procesarla. Sazonamos y colocamos en un bol, amasamos hasta que veamos que cambia su textura. Agregamos la mostaza, perejil y la zanahoria rallada, mezclamos y reservamos.

Tomamos una porción y presionamos en el aro, le damos forma a la hamburguesa. Luego preparamos una sartén y esperamos a que tome temperatura con un poquito de aceite, cocinamos de ambos lados y armamos nuestra exquisita hamburguesa. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en