¡Ponte a prueba!

¿Qué número esconde la incógnita?: el reto que unos pocos logran resolver bien

Este desafío está haciendo pensar a miles de internautas en la web. ¿Crees ser el indicado para resolverlo? ¡Ponte a prueba! En la nota, la resolución.

Napsix domingo, 18 de abril de 2021 · 10:27 hs
¿Qué número esconde la incógnita?: el reto que unos pocos logran resolver bien
Problema matemático

En la web abundan los desafíos de todo tipo. Los más populares son los test de personalidad, las pruebas psicológicas y los problemas matemáticos. Aquí te proponemos un nuevo reto que está sacando chispas de la cabeza de más de uno de los internautas.

En este caso, el objetivo del desafío matemático es encontrar cuál es el número que esconde la incógnita y que está en el centro de la imagen. El resultado se obtiene del cálculo con los demás valores que se encuentran en los cuadrados blancos sobre el fondo rojo. A simple vista puede parecer fácil de resolver, pero la realidad es que no lo es tanto como parece.

¡Nadie te corre con el reloj! ¿Crees ser capaz de ser uno de los pocos que logran resolverlo? ¡Es momento de poner a trabajar las neuronas! Si agotaste todos tus esfuerzos y no puedes dar con la respuesta, a continuación te dejamos la explicación.

Para poder resolver bien este reto es necesario estar muy atento a los números de las formaciones que se encuentran en las diagonales. Cada una de ellas contiene dos números. Si se observa con mucha atención se puede concluir que son, en realidad, dos formaciones en diagonal. En una, los valores disminuyen o aumenta de cinco en cinco. En la otra, de quince en quince.

Una vez que se sabe esto lo único que queda por descubrir es qué número se encuentra detrás de la incógnita. Para descifrarlo hay que comenzar por la columna de la arriba a la izquierda y empezar a bajar de cinco en cinco en cinco. Luego se baja de la columna de la derecha en quince en quince. De cualquiera de los dos lados se llegará al mismo resultado: 45.

 

Archivado en