Recetas

Muy rico: prepara un exquisito dulce de manzanas ¡con 3 ingredientes!

Para las meriendas siempre es rico comer una tostada con un dulce casero, hoy te compartimos toda la información para que repliques ¡esta rica receta!

Napsix domingo, 11 de abril de 2021 · 23:15 hs
Muy rico: prepara un exquisito dulce de manzanas ¡con 3 ingredientes!

Las manzanas suelen  ser una de las frutas que habitualmente consumimos junto con las bananas, aunque muchas veces compramos demás pierden su turgencia y nosotros el apetito de comerlas. Cuando se nos pasa la fruta tenemos forma de reciclarlas, sin que se conviertan en basura, en pasteles, postres y como hoy ¡en una rica mermelada!

Esta preparación lleva poco tiempo, lo cierto es que si dispones de una hora puede convertir tu mermelada en jalea, tendrá otra textura y su dulzor será una verdadera delicia. Esta receta lleva azúcar rubia, pero si tienes azúcar mascabo puedes reemplazar e incluso combinar distintos tipos de endulzantes. Esta preparación consta en cocinar las manzanas y convertirlas en un dulce para las meriendas. Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Ingredientes:

500 gramos de manzanas

150 gramos de azúcar o azúcar mascabado

canela en polvo o en rama (a gusto)

Procedimiento:

Lavamos y pelamos las manzanas, las cortamos en cubos, sin las semillas. Colocamos una olla con dos centímetros de agua y colocamos las manzanas, dejamos que se cocinen por unos 3 minutos.

Luego agregamos el azúcar y la canela, dejamos que se cocine a fuego bien bajo y revolvemos, si hace falta agregamos un poquito de agua.

También se le puede agregar aníz estrellado o cascaritas de cítricos. Si decides procesarla será mejor que quites la canela en rama o cualquier otro condimento.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en