Entrenamiento

Siete ejercicios para adelgazar de manera rápida y eficaz en 15 minutos

Con esta rutina de corta duración, si eres tenaz y los practicas al menos tres veces por semana, lograrás perder peso y alcanzarás tu objetivo. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar la actividad física.

Napsix viernes, 19 de marzo de 2021 · 23:41 hs
Siete ejercicios para adelgazar de manera rápida y eficaz en 15 minutos
Foto: ARCHIVO

Con este entrenamiento, además de hacer ejercicio cardiovascular, aumentarás la masa muscular, importante para quemar más grasa. Con el tiempo, si cuidas tu dieta, comes sano y reduces ligeramente tus calorías, te librarás de los kilos de más y, lo que es mejor, te sentirás en forma, más a gusto y a punto para cualquier reto que te plantee la vida.

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos. Puedes empezar a entrenar así para perder peso rápido:  

Salto a la cuerda: 5 minutos

  • Divertido y perfecto para empezar tu rutina de ejercicios para adelgazar rápido y bien. Hazlo para calentar y preparar tu cuerpo para la rutina siguiente.

Jumping jack: 30 segundos 

  • Consiste en abrir y cerrar las piernas al tiempo que hacemos el mismo movimiento con los brazos. Aunque parezca sencillo, verás como es un ejercicio exigente que pone a prueba tu resistencia. 

Estocada: 30 segundos 

  • Existen diferentes tipos de zancadas, a las que también se les llama lunges o estocadas: inversas (pierna hacia atrás), laterales (pierna hacia el lateral), caminando o estáticas con mancuernas, en las que debes permanecer en la posición unos segundos. 

Zancada con rodilla arriba: 60 segundos (30 por cada lado)

  • Empieza desplazando la pierna hacia atrás, para que queden en un ángulo de 90 grados y haz fuerza en el talón de la pierna contraria para impulsar la rodilla que has desplazado hacia delante y hacia arriba. 

Flexiones con toque de hombro: 30 segundos 

  • Otro ejercicio imprescindible en tu entrenamiento para adelgazar rápido es realizar flexiones y, si te animas, aumentar su intensidad tocando con la mano el hombro contrario en la elevación. 

Peso muerto romano con pesas: 30 segundos 

  • Para realizarlo, coloca en el suelo las mancuernas, dobla las rodillas, desplaza las caderas hacia atrás y cógelas firmemente. Sube con la espalda recta, extendiendo las caderas y contrayendo los glúteos y regresa a la  posición inicial. 

Puente con pierna arriba: 60 segundos (30 con cada pierna) 

  • Acuéstate boca arriba con los brazos estirados y pegados al cuerpo. Contrae los glúteos y la zona abdominal y eleva las caderas. Al volver a la posición inicial, hazlo despacio, vértebra a vértebra para no dañar la espalda. 

Repite la serie tres veces con un descanso de 30 segundos entre cada ejercicio. Después de tu entrenamiento, no te olvides de estirar. Este ejercicio de alta intensidad puede ayudarte a quemar calorías, grasa y a adelgazar, además de mejorar tu condición física. Además, practicar ejercicio regularmente es bueno para la salud física y mental.

Por eso, si no tienes mucho tiempo para practicar deporte, este plan de entrenamiento de corta duración te ayudará a estar en forma. Pero si no estiras tras los ejercicios puedes acabar lesionándote. Dedica siempre unos minutos a realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, que además mejorarán tu elasticidad. (Hola.com)

Archivado en